What's Up! blog
el mejor contenido del mejor curso de inglés
Inglés empresarial: vocabulario y expresiones clave
Si estás pensando en trabajar en una empresa internacional o incluso en el extranjero, seguro que ya sabes que el inglés es imprescindible para tratar con tus compañeros de otros países. Así que para poder manejarte con soltura, necesitas dominar todo el vocabulario de inglés empresarial.
Hoy te dejamos esta «chuleta» de vocabulario básico de algunos temas referidos al inglés empresarial. Good luck!
Inglés empresarial: Departamentos y puestos de trabajo en inglés
Accounting Department: Departamento de Contabilidad.
Annual General Meeting: Consejo General Anual.
Board of Directors: Consejo de Administración.
Branch: sucursal.
Chairman: Presidente del Consejo.
CEO: Director Ejecutivo o Director General.
CIO: Jefe de Sistemas.
CTO: Director de Tecnología.
Headquarters: sede central.
Human Resources Department / Personnel Department: Departamento de Recursos Humanos.
Managing Director: Director General.
Organisation chart: organigrama (árbol organizativo de la empresa)
Production Department: Departamento de Producción.
Purchasing Department: Departamento de Compras.
R & D Department: Departamento de Investigación y Desarrollo.
Sales Department: Departamento de Ventas.
Shareholder: accionista.
Vocabulario profesional en inglés: Sueldos y jornadas
Wage or salary: sueldo. El sueldo mínimo es minimum wage. Recuerda que puede referirse a sueldo bruto (before tax o antes de impuestos) o neto (after tax).
Promotion: ascenso. Normalmente lleva consigo un aumento de sueldo o salary increase (también puedes decir a raise).
Bonus: bono, paga extra. Dentro de los bonus, podemos encontrar muchos tipos: current profit sharing (porcentaje de las ganancias de la compañía), team incentive (recompensa a un equipo por alcanzar determinados incentivos), holiday bonus (paga extra en festivos), sales commission (comisión sobre las ventas), etc.
Company car: coche de empresa.
Health insurance: seguro médico. Muy común en las empresas americanas.
Holiday pay: paga de vacaciones.
Leave: baja. Puede ser maternity or paternity leave (baja por maternidad o paternidad), sick leave(por enfermedad), etc.
Hours worked: horas trabajadas. Las horas extra son overtime.
Vocabulario financiero en inglés
Accounting: contabilidad.
Audit: auditoría.
Balance: balance (de gastos e ingresos).
Bill: cuenta.
Bottom line: resultados finales de la empresa.
Cash: al contado.
Cash flow: flujo de caja (o «flujo de efectivo»).
Currency: moneda/divisa.
Customs duty: gastos de aduana.
Equity: capital.
Expenses: gastos.
Fixed / variable cost: costes fijos / variables de la empresa.
Income: ingresos.
Investment: inversión. Si es particularmente arriesgada, entonces es a risky investment. Por el contrario, si apuesta por los valores más seguros, será a conservative investment. A la estrategia de inversión se le llama investment strategy.
Loan: préstamo.
Order: pedido.
Profit: beneficio.
Sale of shares / assets: venta de las acciones / activos.
Tax: impuesto.
Inglés comercial: Vocabulario
After-sales service: servicio posventa.
Close: cierre de una venta.
Cold call: primera llamada de contacto con un cliente potencial.
Deal: trato.
Follow-up: seguimiento posterior a la venta.
Retail: venta al por menor.
Shipping: envío.
Supplier: proveedor.
Warranty: garantía.
Wholesale: venta al por mayor.
Post relacionados:
- Expresiones y vocabulario para tu inglés técnico
- Expresiones coloquiales en inglés para usar en el trabajo
- 10 frases hechas en inglés para el trabajo