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Cover Letter en inglés: ejemplos y guía completa [2026]

Hoy te enseñamos a escribir una cover letter en inglés con ejemplos y una guía con todos los trucos que puedes necesitar. ¿Necesitas una cover letter para el trabajo? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una cover letter en inglés y para qué sirve?

La cover letter es una carta formal que acompaña al currículum vitae y que permite causar una buena primera impresión. Por ello, puede ser casi más decisiva que el propio CV a la hora de que la persona al cargo de Recursos Humanos se decante por uno u otro candidato.

El objetivo de una cover letter para el trabajo es presentarte al empleador, mostrar tu interés en el puesto ofertado y destacar, a grandes rasgos, tus habilidades y experiencia más relevantes.

Guía paso a paso: Aprende a escribir mejores mails en inglés

¿Por qué es importante escribir una buena carta de presentación en inglés?

Quizá estés pensando: “pero si ya tengo mi CV preparado y en inglés, ¿para qué voy a escribir una cover letter?”. ¡Muy sencillo! 

Contar con una buena carta de presentación en inglés es esencial por lo siguiente:

  • Es tu oportunidad de destacar y desarrollar lo mencionado en el currículum.
  • Constituye una prueba escrita de inglés bastante completa.
  • Es una manera de personalizar tu candidatura específicamente para la empresa en la que quieras entrar.

El objetivo de una cover letter es convencer a un seleccionador de personal de que lea tu currículum. Al hacerla en inglés, también puede actuar como prueba de nivel, ya que la redacción de un texto completo es una medida muy informativa de tus habilidades. 

Por ejemplo, una cover letter en inglés bien escrita podría suponer la diferencia entre que nuestro currículum pase al montón de los interesantes. Así que es importante que esté hecha con esmero y corrección, que dé información sobre ti como candidato y que sea concisa.

Un par de datos importantes:

  • El 45 % de candidatos NO envía cover letter
  • El 58 % de empleadores prefiere candidatos que la incluyan

Así que nuestro consejo es que tomes asiento y dediques el tiempo que merece.

¿Cómo hacer una cover letter en inglés? Estructura

Para aprender a escribir una cover letter en inglés, los ejemplos son importantes, pero antes debes tener clara la estructura a seguir, que es la siguiente:

  • Encabezado (Header)
  • Saludo (Greeting)
  • Introducción (Opening)
  • Cuerpo (Body)
  • Cierre (Closing)
  • Firma (Signature)

Encabezado (Header)

En la parte superior izquierda, debes escribir tu información de contacto. Seguidamente, añade la fecha (recuerda comprobar que esté al día antes de enviar nada) y, a continuación, el nombre de la institución y el de la persona a la que va dirigida tu carta, si lo tienes, así como su título o puesto.

Saludo (Greeting)

Se debe dirigir la carta a la persona encargada de revisar los currículos y evitar, en la medida de lo posible, mandarla sin un destinatario conocido. Así que investiga todo lo que puedas si es necesario. 

A partir de ahí, escoge el saludo más adecuado según tu grado de conocimiento de la persona a la que se dirige tu cover letter. Ejemplos:

  • Dear Mr./Ms. [last name], – Estimado/a Sr./a [apellido],
  • To whom it may concern, – A quien pueda interesarle,
  • Dear Hiring Manager, – Estimado/a Director/a de Contratación,

Introducción (Opening)

Se debe escribir un párrafo atractivo que invite a seguir leyendo, en el cual se destaquen los aspectos que te hacen la persona candidata ideal. Ve al grano y explica el porqué de tu carta sin irte por las ramas. Si quieres puedes explicar por dónde te ha llegado la oferta, pero este párrafo debe ser breve.

Si no sabes cómo empezar, aquí tienes algunos ejemplos para tu cover letter:

  • I am interested in the Editor position advertised on LinkedIn… – Estoy interesado/a en el puesto de Editor anunciado en LinkedIn…
  • I am writing to you in response to your opening position advertisement… – Le escribo en relación al puesto vacante anunciado…
  • I am applying for the Recruiter position… – Estoy postulando para el puesto de Reclutador…

Cuerpo (Body)

Explica por qué te interesa el puesto. El segundo párrafo es tu oportunidad para mostrar que has hecho los deberes. Muestra tus conocimientos sobre la empresa y explica por qué encajas con su filosofía y con el puesto. Lee bien la oferta de empleo antes de escribir este párrafo, resalta detalles importantes y utilízalos mientras escribes. Pocas cosas quedan peor que una solicitud en la que se nota que el candidato no ha leído las instrucciones.

Además, en el cuerpo de tu carta de presentación en inglés debes escribir lo que se conoce como hook, así como tus skills (habilidades).

El hook consiste en destacar los logros que hemos conseguido que están relacionados con el puesto de trabajo. Estas frases pueden serte útiles:

  • I have the right combination of skills to be an asset in your company… – Tengo la combinación de habilidades ideal para ser un buen activo en su empresa…
  • I would like to point out that I… – Me gustaría destacar que yo…
  • I am very familiar with your website, and I would welcome the opportunity to speak with you about… – Estoy muy familiarizado/a con su página web, y agradecería la oportunidad de hablar con usted sobre…

En cuanto a tus skills, también se deben subrayar otras habilidades que puedan ser relevantes para el puesto. Para tu cover letter en inglés, los ejemplos que te damos a continuación pueden ser una buena fuente de inspiración: 

  • During my 4 years at Avon, I implemented extensive improvements – Durante los 4 años que trabajé en Avon, implementé amplias mejoras…
  • I successfully increased – Aumenté exitosamente…
  • I believe that my personality perfectly matches… – Creo que mi personalidad encaja perfectamente…
  • Cierre (Closing)

En el cierre debes resumir brevemente tus fortalezas como persona candidata. También es el momento de dejar la puerta abierta a una entrevista personal ofreciendo diferentes posibilidades (videollamada, presencial, telefónica). Puedes hacerlo con las siguientes palabras:

  • I would appreciate the opportunity to have a personal interview and discuss any further information. – Apreciaría la oportunidad de tener una entrevista personal y hablar sobre cualquier otra información.

A continuación, te damos algunas ideas de cómo despedirte en tu cover letter en inglés. Ejemplos de las fórmulas profesionales para cartas:

  • Yours sincerely, – Le saluda atentamente,
  • Kind regards, – Saludos,
  • Best regards, – Saludos,

Firma (Signature)

Para concluir, simplemente, debes añadir tu nombre como firmante de la carta.

Errores que debes evitar en tu cover letter en inglés (ejemplos)

A continuación te damos 3 ejemplos de errores comunes en las cartas de presentación en inglés, para que no los cometas:

  1. No Planificar. Haz un breve esquema con lo que quieres contar basándote en los puntos esenciales que te acabamos de explicar. Ten ese esquema a mano mientras escribes.
  2. No revisarla. Nunca mandes una carta sin leerla varias veces antes. Si te la puede revisar otra persona, mejor. Si tienes tiempo, incluso puede ser interesante dejarla reposar unas horas y volver sobre ella una vez más antes de enviarla.
  3. Enviarla en el formato erróneo. Conviene enviar el documento en PDF para asegurar compatibilidad. Sin embargo, lo más importante es seguir siempre las instrucciones de la oferta de empleo. Si te piden un archivo DOC, asegúrate de enviarlo en ese formato además de en PDF, y si te piden que pongas tu carta como cuerpo de un correo electrónico, adáptala para hacer eso, incluyendo al final una nota que indique que también la mandas en PDF.

Cover letter en inglés: ejemplos

A continuación encontraréis dos ejemplos de cover letter

La primera está orientada a un primer puesto de trabajo. Es algo más formal y está centrada en la formación.

Dear Ms. Jones,

I have attached my CV in application for the position advertised on your website the 10th of September.

The nature of my degree and former experience has prepared me for this position. I am a lawyer specialised in property. My studies involved dealing with a lot of independent research, self-motivation and attention to detail. I took an internship in an insurance company and found it very stimulating.

I have good knowledge of property law and a keen eye for detail. I am able to take on the responsibility of this position with enthusiasm and determination.

Thank you for taking the time to consider this application, I look forward to hearing from you.

Yours sincerely,

La segunda carta es algo menos formal (el tono dependerá de la empresa a la que nos dirijamos) y está escrita para una speculative application o candidatura espontánea.

Dear Ms. Jones,

I am writing to enquire if there are any available vacancies in your company. I attach my CV for your information.

As you can see, I have two years of experience in office environments, the industrial sector and customer care. I have developed a wide range of skills and the ability to work in multicultural teams. That is the reason why I believe I could fit easily into your team.

I am a flexible worker who easily adapts to changing environments, picking up new skills fast and finding ways to improve processes. I am keen to work for a company with a great reputation and known for their innovative methods.

I have excellent references and would be pleased to discuss any suitable vacancy with you. In case there are not any openings at the moment, I would be grateful if you would keep my CV for any future opportunities.

Yours sincerely,

Recuerda siempre que tanto el currículum como la carta de presentación son importantes en tu candidatura. La cover letter (los ejemplos ya te habrán ayudado a verlo) te permitirá destacar lo mejor de ti y dar una buena primera impresión. Así que aplica todo lo que acabas de aprender y good luck!

FAQs

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre la cover letter en inglés:

 ¿Qué es una cover letter en inglés?

La cover letter es una carta formal que se manda junto al currículum para presentarte al empleador, explicar tu interés en el puesto ofertado y explicar tus habilidades y experiencia más relevantes. 

¿Cuántas palabras debe tener una cover letter?

Una buena carta de presentación en inglés debe tener entre 250 y 400 palabras. Ve al grano y trata de destacar el máximo posible con el mínimo de palabras. 

¿Cómo iniciar una cover letter en inglés?

La cover letter se inicia con un encabezado con tus datos, la fecha y los datos que la persona y empresa a quien te diriges. A continuación, debes escribir un saludo formal y, después, un párrafo introductorio. Intenta averiguar el nombre de la persona a quién te diriges. 

¿Cómo finalizar una cover letter?

Termina tu carta de presentación en inglés siempre en tono positivo y dejando claro que estás disponible para una entrevista, ya sea presencial u online.

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