¿Es mejor aprender inglés americano o británico?

Home » What’s Up! Blog » ¿Es mejor aprender inglés americano o británico?

Si quieres estudiar inglés, tarde o temprano te preguntarás si es preferible aprender inglés americano o británico. Ambas opciones tienen sus ventajas, así que hoy te ayudaremos a tomar esta decisión.

Guía paso a paso: Aprende a escribir mejores mails en inglés

 

Antes de empezar, recuerda que el británico y el americano son solo dos de las muchas variantes del inglés. Canadienses, neozelandeses, irlandeses, australianos, indios o sudafricanos hablan inglés con sus propias particularidades, y en el mundo también existen millones de hablantes no nativos con sus propios dejes.

¿En qué se diferencian el inglés americano y el británico?

En primer lugar, vamos a dar un repaso rápido a las diferencias entre estas dos variantes del idioma:

  • Sin duda, lo más diferente entre inglés americano y británico es el vocabulario. Por ejemplo, una berenjena es aubergine en inglés británico y eggplant en americano, mientras que un camión es un lorry en el Reino Unido y un truck en Estados Unidos.
  • La ortografía también tiene diferencias sutiles, por ejemplo, la terminación en –ise del británico se convierte en –ize en americano, aunque esta diferencia está desapareciendo, favoreciendo el -ize en todos los casos por simplicidad. (Por si te lo habías preguntado alguna vez, en este blog usamos como referencia el spelling británico 😉 ).
  • Dentro de la pronunciación nos encontramos con casos como el de tomato, que tiene una pronunciación diferente en ambos acentos pese a escribirse igual. Esta palabra es fácil de memorizar gracias esta canción, pero también tenemos otros casos como herb (hierba aromática).
  • En la gramática podemos encontrar un puñado de cosas que son diferentes, como el uso de just, yet y already o de don’t have y haven’t got.
  • Y por último, tenemos los acentos. Aunque es difícil generalizar, se suele decir que los acentos americanos son más similares entre ellos, mientras que solo en Inglaterra podemos encontrarnos maneras de hablar muy diferentes (y eso sin contar otras regiones como Escocia). Normalmente, cuando se enseña inglés británico se toma como referencia el acento de la BBC.

¿Qué variante de inglés es mejor aprender?

Ambas variantes del inglés son perfectamente válidas y correctas. Si alcanzas un buen nivel, no tendrás ningún problema aunque la variante que hayas aprendido no sea la misma que la del país en el que te encuentras.

Te puede interesar aprender inglés americano si…

  • Tu manera favorita de practicar es ver películas y series en inglés, ya que la mayoría de la cultura popular que llega a nuestro país procede de Estados Unidos.
  • Vives o te gustaría vivir en Latinoamérica, puesto que allí es la variante más utilizada.
  • Te interesa dedicarte a los negocios y las finanzas en inglés.

En cambio, el británico es más lo tuyo si…

  • Tratas principalmente con personas de Europa, ya que es la variante que se enseña aquí.
  • Te parece valioso aprender el inglés «original», ya que Inglaterra es la cuna de este idioma.
  • Te gustaría trabajar en o colaborar con alguna institución de la Unión Europea.

Si no lo tienes tan claro o si tu nivel todavía no es muy alto, nuestra recomendación es que no te preocupes. Busca un método de aprendizaje basado en la práctica y disfruta mejorando tu base de inglés sin preocuparte por el país de origen de tu profesor. Si al final decides mudarte al Reino Unido o los Estados Unidos, siempre estás a tiempo de aprender el vocabulario y las expresiones típicas de cada país. Lo más habitual es que se te pegue el acento de la gente de la que te rodeas, así que tu forma de hablar va a tener sus idas y venidas de todos modos.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando

Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

Nuestras academias permanecen cerradas de manera temporal debido al estado de alarma,
pero eso no significa renunciar a tu progreso con el inglés, ¡al contrario!
Tenemos un programa de actividades listo para que tu aprendizaje siga viento en popa.

¡Volverás a nuestras academias hablando inglés like a pro!

¡Tú decides seguir aprendiendo inglés!

¿Qué puedes hacer?

Conéctate online y haz una sesión semanal de Face to Face y una de Have Fun! a través de tu eCampus

Trabaja una unidad online de What's Up! Connect cada semana.Si ya las has terminado, revisa "Grammar", "New Words" y "Dictation"

Busca un momento para leer el What's Up! Magazine, los artículos del blog y nuestros ebooks.

Aprende con nuestros teachers en las clases Instagram LIVE diarias, de lunes a viernes a las 11 hrs y 19 hrs, y los sábados a las 11 hrs.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

Aviso importante: Siguiendo las indicaciones del Gobierno, a partir del día 14/03/2020 todos nuestros centros What’s Up! permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
Recuerda que puedes seguir aprendiendo inglés con nuestros directos en Instagram y si eres student de What’s Up!, sigues teniendo acceso al e-campus y a todo el contenido online de la web, magazine y blog.
Recordamos a nuestros alumnos que les extenderemos su curso por el tiempo que permaneceremos cerrados.