What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Let’s have fun: películas en inglés para niños

Let’s have fun: películas en inglés para niños

Ver películas en inglés no es una actividad que tenga que ser adecuada solo para adultos. Los más pequeños también pueden visionar películas en inglés y divertirse. Aquí te presentamos una lista de algunas películas en inglés para niños. ¡Diversión para todos!    

 

Películas en inglés para niños

En al actualidad, las personas estamos expuestas a imágenes desde la infancia: internet, Youtube, canales de televisión… la información aparece por diferentes canales. ¿Por qué no explotar este hecho en nuestro beneficio? Las películas infantiles enseñan a nuestros pequeños diferentes cosas de la vida cotidiana, favorecen su creatividad… todo depende de cómo hagamos la selección, está claro. Las películas en inglés para niños pueden suponer una gran oportunidad de aprendizaje, sin duda (lo mismo que pasa con las series).

Duración óptima

Los más pequeños no tienen desarrollada la capacidad de concentración por un periodo muy largo. Así que si escogemos una película en inglés para niños que sea más larga de media hora, tengámoslo en cuenta. Podemos dividir la sesión en diferentes partes, quizás de unos 20 minutos, depende del niño. Lo que está claro es que tendremos que adaptar la estrategia a cada pequeño.

Las repeticiones dan muy buen resultado. Si tenemos niños en nuestro entorno lo sabremos bien. Los más pequeños de la casa son capaces de volver a ver una película una y mil veces. De hecho lo disfrutan.

¿Con subtítulos o sin ellos?

Es evidente que aquí dependerá de las capacidades del niño. ¿Sabe ya leer? ¿Distingue solo algunas letras? No hay una edad óptima para que se pongan a ver una película en inglés para niños. Pero sí que es mejor si intentamos evitar los subtítulos. Otra manera ideal de ver una película en inglés es poner los subtítulos en inglés. ¡Aprendizaje doble!

Lista de películas en inglés para niños

Claramente, las películas de animación son perfectas para ver con niños. A lo más pequeños les es más fácil seguir e identificarse con este tipo de personajes. Además, los recursos de las películas de animación pasan por hacer protagonistas a animales, y crear historias fantásticas.

Toy Story

Esta película es ya un clásico… ¡de 1995! Proponedla a ver qué les parece. Una obra maestra de Pixar en la que los juguetes cobran vida. 

School of Rock 

Para un público un poco más mayor, de unos diez años, podemos divertirnos con esta película sobre un profe de música interpretado por el divertido Jack Black

 
New Call-to-action
 

Si tus hijos o sobrinos no están de acuerdo en ver películas tan “viejas”, te toca ponerte al día en cine infantil.

Beauty and the Beast

En esta versión reciente con personajes de carne y hueso, hay una gran dosis de musical, siempre ideal para aprender… Además tú te enternecerás porque es casi calcada a la película de animación que recuerdas.

Leap! (Ballerina)

La aventura de una niña huérfana que quiere cumplir su sueño de aprender a bailar. Se escapa del orfanato con su amigo Víctor para recorrer increíbles aventuras en París.

Despicable Me 

Esta saga de 3 películas es también exitosa entre los más pequeños. Tres niñas viven con un villano (o no tan villano…) a quien se le acaba enterneciendo el corazón.

 

Recursos online
Y ahora, ¿dónde encuentro la película que quiero ver? Hay muchos recursos en internet para hacerlo. Eso sí, sin violar los derechos de autor. Lo mejor a la hora de escoger una película en inglés para niños es asegurarnos de que le guste antes. Por mucho que queramos elegir nuestra película preferida, esta puede no ser adecuada para ellos. Lo mejor será que veamos antes el anuncio y así podamos escoger juntos.

Además, ahora que proliferan las plataformas donde puedes acceder a contenido previo pago de cuotas mensuales, es ideal echar un vistazo a las películas para niños en inglés que tengan disponibles. ¿Cuál elegís este fin de semana?

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]