como mejorar el listening

Cómo mejorar el listening: 5 trucos infalibles

Home » What’s Up! Blog » Cómo mejorar el listening: 5 trucos infalibles

El hecho de que las palabras en inglés se escriban y se pronuncien de diferente manera es un obstáculo que debemos salvar con trabajo y dedicación continua. Si quieres obtener ideas sobre cómo mejorar el listening, te recomendamos este post y… paciencia y constancia. ¡Esta es la única manera de mejorar nuestra capacidad auditiva!

 

Cómo mejorar el listening: 5 trucos infalibles

Nuestra primera recomendación es que estés receptiv@ y aproveches cualquier oportunidad de escuchar a nativos hablar en inglés. Te vamos a dar algunas ideas que consideramos básicas en tu rutina, para saber cómo mejorar el listening con el menor esfuerzo posible:

Ver la televisión en versión original

Te puede parecer obvio, pero hay muchas personas que no conocen que la televisión en España es de las pocas del mundo que emite su programación siempre doblada.

Ebook gratuito: Aprender inglés con series

Es una medida anticuada, nada acorde con el mundo globalizado en el que vivimos. Por eso te recomendamos que uses la opción de versión original que ofrece la televisión. Lo tienes a tu disposición desde el botón de tu mando a distancia.

Buscar la letra de las canciones que más te gustan

Adquirir nuevas rutinas te ayudará a avanzar más rápido y con menos esfuerzo. Si te acostumbras a buscar la letra de las canciones que escuchas en inglés mientras vas en el metro, por ejemplo, verás que a la vez que disfrutas más de las canciones, mejorarás la comprensión sin darte cuenta poco a poco.

Engánchate a una serie

Aunque no te lo creas, es mucho más productivo exponerse a tiempos adecuados al inglés en versión original que intentar ver películas enteras en inglés. Te aconsejamos que te enganches a una serie, a un canal de youtube o cualquier otro recurso como podcasts o radio online.

Si te expones a un tiempo menor a la lengua inglesa pero de manera regular, ganarás un hábito del que será más difícil cansarse o abandonar. Es como si te das una paliza en el gimnasio y luego no quieres volver en una semana entera, ¿te ha pasado alguna vez?

Busca clases de conversación con personas nativas

Si te planteas cómo mejorar el listening, seguro que piensas en tu entorno y en las posibilidades de hablar con personas nativas a tu alrededor. Pero, si tienes problemas en conseguirlo, siempre puedes encontrar personas con las que hablar a través de las redes sociales o mantener conversaciones con tus profesores nativos en tu academia de inglés. You can do it!

Busca entornos donde puedas escuchar inglés

También puedes viajar allá donde puedas practicar el idioma. Tal vez no te resulta sencillo buscar entornos donde alguien hable de manera habitual en inglés, pero puedes planear tus vacaciones en función de las oportunidades de escuchar inglés que tenga tu destino. De esta manera, ¡estarás aprovechando tu presupuesto al máximo! Recuerda dejar en casa la timidez y vive nuevas experiencias.

De viaje, viendo Youtube, enganchado a tu serie favorita o a través de la música: no importa cómo. Lo importante es que practiques: elige la forma que más se ajusta a ti y veras que cómo mejorar el listening es más fácil de lo que pensabas.

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

Compartir:

Deja un comentario

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando

Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¿Quieres conocer el mejor método que hay actualmente para aprender inglés?

Te invitamos a que pruebes una de nuestras actividades de manera totalmente gratuita.
Haz clic aquí, ¡elige la academia de tu elección y apúntate a la actividad que quieras probar!

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.