Top 7 canciones para aprender inglés

Home » What’s Up! Blog » Top 7 canciones para aprender inglés

El poder de la música es enorme y a la hora de aprender inglés puede ser una gran aliada. Desde vocabulario, gramática, pronunciación… Escuchar y analizar canciones es un ejercicio perfecto para mejorar el idioma y, además, sin darte cuenta. Hoy queremos presentarte un top 7 con canciones para aprender inglés, de todos los estilos y haciendo hincapié en diferentes aspectos del idioma. Hey, ho, let’s go!

Guía descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés en 2017

 

Top 7 canciones para aprender inglés

  1. – Eleanor Rigby, The Beatles

    • Las canciones que explican una historia son muy útiles para escuchar frases complejas y con relación entre unas y otras. Si a esto le unes la pulida pronunciación de los 4 de Liverpool la práctica con éxito está asegurada.
  2. -Personal Jesus, Depeche Mode y versión de Johnny Cash

    • Qué mejor que escuchar la misma canción desde un acento inglés y uno americano. La canción Personal Jesus, de los ingleses Depeche Mode es una canción archiconocida. Escúchala desde la americana voz de country del gran Johnny Cash. 
  3. -(What a) Wonderful world, Sam Cooke

    • Si quieres hacer un repaso de las principales asignaturas del colegio, esta canción es perfecta. Y si te gustan los oldies del soul, más todavía. Sam Cooke propone esta canción sencilla, perfecta para principiantes.
  4. – Don’t stop the music, Rihanna

    • Si buscas algún tema más bailable, opta por Rihanna. Su acento es fácil de entender y la letra en este caso explica una historia. Una muy buena mezcla para que aprendas inglés a la vez que mueves el esqueleto.
  5. – Haven’t met you yet, Michael Bublé

    • La pronunciación del canadiense Michael Bublé es perfecta. Verás que cuando empieces a analizar alguna de sus canciones rápidamente querrás más. Te proponemos Haven’t met you yet por el uso que realiza de los tiempos verbales.
  6. – Three little birds, Bob Marley

    • Una letra sencilla, perfecta si estás empezando con el idioma. Esta canción de Bob Marley transmite muy buen rollo: ¡seguro que rápido querrás saber qué cantan los tres pequeños pájaros en la ventana de Bob!
  7. – She said, Plan B

    • Las canciones de Plan B son interesantes porque mezcla el soul con el rap, por lo que puedes escuchar al mismo cantante a un ritmo lento y, después, a toda velocidad. Además, es inglés, por lo que te aseguras una buena pronunciación. 

Eso sí, para aprender no sólo debes escuchar la canción. Para que el ejercicio sea efectivo sería conveniente que siguieras algunos pasos: 

  1. – Escucha la canción intentando descifrar el significado de sus frases.
  2. – Busca la letra y, leyendo al ritmo de la música, intenta traducir.
  3. – Intenta traducir por ti mismo la letra de la canción.
  4. – ¡Canta! Intenta pronunciar como lo hacen en la canción. ¡Te sorprenderás de la cantidad de acentos que puedes hacer dependiendo del país del cantante!

¿Qué te ha parecido este top 7? ¡Esperamos que te haya gustado! ¿Te has quedado con ganas de más? En este enlace tienes una lista de otras canciones que te irán muy bien para mejorar tu inglés cantando.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

Compartir:

2 respuestas para “Top 7 canciones para aprender inglés

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.