What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Inglés nivel negociación: qué es y cómo conseguirlo

Inglés nivel negociación: qué es y cómo conseguirlo

La necesidad de profesionales que dominen el inglés en el mercado laboral actual ha causado, entre otras cosas, que los requisitos de idiomas se presenten de muchas maneras diferentes. Hay términos, como «inglés intermedio», que quieren decir cosas diferentes según el país, la ciudad o incluso la empresa de la que salga la oferta de trabajo.

Guía paso a paso: Aprende a escribir mejores mails en inglés

 

Esto es lo que ocurre con «inglés nivel negociación», que se usa para describir muchas cosas diferentes. Te contamos las más comunes, para que sepas qué esperar si ves estas palabras en una oferta de trabajo.

 

Business English

«Inglés de negociación» a veces se usa como traducción de «Business English», aunque son mucho más comunes «inglés de negocios» o incluso «inglés empresarial».

En este caso, nos están hablando de un tipo de dominio del inglés concreto, orientado al mundo empresarial. Los niveles y exámenes oficiales siguen el mismo principio, aunque tienen nombres diferentes y no suelen ofrecerse en tantos niveles como los exámenes normales. Por ejemplo, Cambridge ofrece los exámenes Business Preliminary, Business Vantage y Business Higher para niveles B1, B2 y C1, respectivamente. Los exámenes IELTS y TOEIC también ofrecen una versión destinada al mundo empresarial.

Si es esto lo que busca la empresa que está ofreciendo el puesto, no están buscando un nivel sino un tipo de conocimiento concreto. Buscan a alguien que se desenvuelva bien en el entorno comercial y empresarial, con vocabulario suficiente de las áreas necesarias. Los niveles más solicitados son el B1 y el B2, pero según las necesidades del puesto, esto puede variar.

 

Nivel de negociación

Otra cosa a la que se puede referir lo de «nivel negociación» es a la capacidad de una persona de negociar acuerdos utilizando solamente el inglés. En este caso, también se requieren conocimientos de inglés empresarial. Lo que quiera decir «negociar un acuerdo» varía, así que no hay una forma concreta de evaluar lo que es este nivel. Un C1 en inglés empresarial prácticamente garantiza que puedas desenvolverte en cualquier entorno, pero puede que incluso un B2 sea suficiente. Asegúrate de averiguar exactamente qué es lo que están pidiendo antes de decidir qué camino tomar, porque puede que ni siquiera te haga falta un examen. Hay formación específica destinada al ámbito laboral, pero si tienes necesidades muy concretas, quizás sea más interesante que busques un grupo reducido de gente con tus mismas necesidades o un profesor particular. Incluso hay muchas empresas que están empezando a contratar a sus propios profesores para impartir la formación en la oficina.

 

¿Cómo se consigue?

Si necesitas saber qué nivel tienes, Cambridge ofrece una evaluación gratuita y descripciones de lo que evalúa cada uno de sus exámenes. Una vez conozcas tu nivel, puedes optar por:

  • Hacer un examen oficial: necesitarás invertir tiempo y dinero, así que piensa bien qué necesitas y qué quieres conseguir. Los exámenes oficiales requieren preparación, y te puede llevar hasta un curso entero, según lo que busques.
  • Buscar formación personalizada: grupos pequeños con necesidades parecidas o un profesor particular. Sea como sea, un curso que te ayude con tus necesidades específicas.

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]