What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Pronunciación de palabras en inglés: top 10 palabras difíciles

Pronunciación de palabras en inglés: top 10 palabras difíciles

Tanto si tienes buen oído como si no acabas de conseguir un buen acento en inglés, hay algunas palabras que a los castellanoparlantes se nos resisten por encima de otras. ¿Se te ocurre algún ejemplo de pronunciación de palabras en inglés? Te presentamos nuestro top 10 de palabras difíciles. ¡Allá va!

 

Pronunciación de palabras en inglés

En las clases de idiomas y al aprender una nueva lengua en general, a veces se puede descuidar practicar la pronunciación por sí misma. Seguro que dedicas tiempo a hablar, realizar intercambios lingüísticos… pero quizás nunca, o casi nunca te has parado un segundo a reflexionar sobre la correcta pronunciación de palabras en inglés. Y es que tanto si se trata de inglés british o de inglés de otras partes del globo terráqueo, lo que está claro, es que hay sonidos que tienes que practicar.

Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

Algunas particularidades de pronunciación

Es muy típico que los hablantes de español caigamos en algunos errores o más bien tengamos ciertas dificultades con según qué sonidos. Para saber más sobre cómo pronunciar las vocales en inglés, te dejamos este enlace a otro de los apartados de nuestro blog.

  • A las palabras que empiezan por S en inglés, les solemos añadir algo parecido a una E de apoyo, puesto que nuestro idioma no tiene esta solución fonética. Así, acabamos pronunciando (E)Spain, (E)spectacular… y esto puede hacer que no nos entiendan otras personas.
  • El sonido sibilante de SH en palabras como shut, shower, she… hay que practicarlo. No se corresponde a una S sino que es más complejo. Agudiza tu oído y repite sushi las veces que haga falta.
  • Algunas palabras se parecen muchísimo, y solo cambian en un sonido vocálico. Por ejemplo Sheet-shit, bitch-beach… El significado es muy diferente y puede jugarte una mala pasada cometer un error. Escucha, repite, escucha y repite. ¡Práctica!
  • En inglés el sonido que representa la grafía V se diferencia del de la grafía B, así que mucho ojo. Si quieres parecer lo más nativo posible, tienes que practicar ese sonido bilabial sonoro como si no hubiera un mañana.
  • La H es un sonido suave. No, no es una J. Es más como una aspiración. Hamburguer, have, he… está por todas partes y es importante que lo sepas pronunciar bien.

 

Consejos para una pronunciación perfecta

Algunos consejos para mejorar la pronunciación de palabras en inglés, tanto por lo que respecta a palabras de cierta dificultad como a palabras más comunes, son:

  • Escuchar música. Acostumbrar a tu oído poniéndoselo fácil a tu memoria es clave. Aprenderás sin darte cuenta.
  • Practicar delante del espejo. O grabándote. La cuestión es la toma de conciencia de lo que realmente dices.
  • No tener miedo a equivocarte. Quien no arriesga, no gana. Así que lánzate.
  • Aumenta tu producción oral estableciendo intercambios lingüísticos.
  • Viaja a países de habla anglófona. 


Top  10 de palabras difíciles

Hemos hecho la siguiente selección de palabras. Quizás algunas te sorprendan porque creas que lo estás haciendo bien… pero hemos intentado hacer un buen mix entre palabras muy comunes que mucha gente dice mal y palabras que poca gente conoce. ¡Allá va!

  • Museum. Tiene que sonar a algo parecido a “miusium”. Además esa S es completamente sonora y no sorda. 
  • Schedule. Cuidado con esta palabra que significa horario o programa. Nada es lo que parece en su pronunciación. En inglés británico sería algo así como  “shediul.” En americano, «skediul».  
  • Sixth. Suenan varias consonantes juntas al final y eso nos es bastante difícil (sikz). 
  • Literature. Sí, suenan varias CH de las nuestras aquí. Casi casi como decir “líchacha”.
  • Rhythm. Suena como “ridem”, teniendo en cuenta que la Y estará entre una E y una I. Y esa M que queda suelta al final, se ayuda de una E muy breve para pronunciar.
  • Castle. En esta palabra, la T es muda completamente. Y la pronunciación se acerca a “casel”.
  • Frightened. Asustado. Esta palabra hay que practicarla.Su pronunciación: «fraintend».
  • Shrink. Es una palabra del inglés americano para referirse a un psicólogo.
  • Butcher. Con el significado de carnicero. Ojo con pronunciar la CH como la nuestra, es un poco más suave.
  • Lingerie. Es una palabra un poco fina y poco conocida. Viene del francés y es algo así como “lengeri”. Esa G es un sonido sonoro y suave que a veces suele costarnos a los hispanohablantes depende de nuestra procedencia.

 

Y a ti, ¿qué particularidad del inglés te cuesta más de pronunciar? ¿Cuál es tu peor pesadilla? No temas más, y sigue practicando delante del espejo.

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]