No existe una fórmula mágica para saber inglés, pero si queréis aprender el idioma de un modo más rápido, en este post encontraréis algunos consejos que os ayudarán a meter una marcha más y avanzar en vuestro aprendizaje.

Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

Give it your all!

Si queréis notar un avance significativo en poco tiempo, lo primero que debéis tener en cuenta es que tendréis que poner toda la carne en el asador. Muchas veces es complicado centrarse en estudiar cuando tenemos trabajo.

Siendo realistas, no vamos a aprender inglés en un par de meses, pero sí que se puede mejorar mucho, por ejemplo con un curso intensivo o con una estancia en el extranjero.

Be focused

Esto es consecuencia del apartado anterior. Como sois profesionales ocupados y vuestro tiempo es oro, es importante plantearse cuáles van a ser vuestros objetivos para este tiempo de dedicación máxima y dar lo mejor de vosotros mismos. 

¿Queréis preparar una entrevista de trabajo?, ¿mejorar vuestro speaking?, ¿Aprender inglés médico para trabajar en el extranjero? Cualquiera que sea vuestro objetivo, centrarse en él y no en otras cosas, os ayudará a avanzar más rápido.

Massive exposure

Si queréis aprender inglés rápido, tendréis que aprovechar cada minuto, cada segundo para meteros en el contexto de la lengua. No seáis perezosos y aprovechad cada momento para estar expuestos al inglés durante este período de aprendizaje. Vivir en inglés nos ayuda a que nuestro cerebro trabaje más rápido y sea más perceptivo; digamos que se acostumbra a pensar en inglés.

Take a course

¡Claro!, aunque ya sepáis mucho inglés y solo queráis perfeccionar, apuntaros a un curso de inglés os dará un empujón para mejorar. No tenéis por qué apuntaros a un curso convencional; de hecho si ya tenéis un cierto nivel es mejor que no lo hagáis.

Si ya sabéis bastante inglés, pero queréis perfeccionar, lo mejor es que os apunteís a un curso de conversación, a un curso temático de inglés para vuestra especialidad o para preparar un examen oficial de inglés. Vuestro profesor os ayudará resolviendo dudas y proporcionando una guía de cómo alcanzar vuestros objetivos.

Forget you are a learner

Mientras no estéis estudiando, olvidaos de que sois personas que estan aprendiendo inglés, actuad como personas que hablan inglés. 

De esta manera, si no conocéis una palabra, intentad explicarla en inglés o pensad en una imagen, pero no la traduzcáis. De esta manera no os influenciaréis por vuestra lengua materna (el español) y os acercaréis cada vez más a la verdadera fluidez.

Ask

No os quedéis con las dudas. Si hay algo que no entendéis, preguntad, ya sea a vuestro profesor, compañero o a cualquiera que os pueda responder. Preguntar las dudas es la forma más directa de resolverlas, pero si no podéis preguntar a nadie, no dudéis en apuntar la duda para investigarla más tarde. 

Practice, practice, practice

Este es nuestro lema en What’s Up, la práctica es lo que te hará mejorar. Recordad que equivocarse es parte del aprendizaje y no tengáis miedo a hacerlo. Practice makes perfect!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

Añadir nuevo comentario