What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > ¿Es posible soñar en inglés sin ser bilingüe?

¿Es posible soñar en inglés sin ser bilingüe?

En una sola palabra: sí, se puede, y si estudias inglés el tiempo suficiente, es probable que te ocurra.

¿Quieres la versión larga? Sigue leyendo… 😉





Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016




Los secretos de pensar y soñar en inglés

Cuando estás aprendiendo un idioma nuevo, al principio no puedes evitar traducir cada cosa que dices desde tu lengua materna. Hasta cierto punto es inevitable, pero pierdes tiempo y no es demasiado efectivo.

La buena noticia es que si sigues practicando e incorporando el inglés en tu día a día, llegará un momento en el que darás el «salto» a pensar en inglés directamente. A partir de ahí, empezarás a disfrutar realmente del idioma y te será más fácil seguir progresando. No hay una fórmula mágica para obligarte a pensar o soñar en inglés, pero puedes probar con estos consejos:

  • Intenta practicar tu inglés todos los días. ¿Crees que no tienes tiempo? Prueba a escuchar podcasts en inglés mientras conduces, o bájate una app para aprender inglés y úsala mientras estás en el transporte público.
  • Ten experiencias en inglés. Apúntate a un intercambio de idiomas, a una clase de yoga o a un grupo de hacer punto de cruz en inglés… el caso es hablarlo en situaciones reales. Por supuesto, la forma más rápida de hacer esto es con un curso de idiomas en el extranjero. ¡Atrévete!
  • Aunque al principio no te saldrá de manera natural, intenta «obligarte» a pensar en inglés. Para aumentar las posibilidades de soñar en inglés, puedes intentar hacerlo un ratito todos los días antes de acostarte. Por ejemplo, piensa en las cosas que has hecho durante el día y las que harás al día siguiente, en inglés.

¿Qué significa realmente ser bilingüe?

Si ya has conseguido soñar en inglés, ¡enhorabuena! Es una señal estupenda de que dominas el idioma y de que te estás acostumbrando cada vez más a él. Pero, ¿quiere eso decir que eres bilingüe?

Lo cierto es que no hay una definición oficial de lo que es ser bilingüe. Según la RAE, bilingüe es simplemente «que habla dos lenguas», sin aclarar el nivel necesario. Otras personas consideran que solo se pueden considerar verdaderamente bilingües a quienes han sido educados desde pequeños en ambos idiomas y son capaces de hablarlos con la soltura de un nativo.

En lo que se refiere al aprendizaje de idiomas, el grado más alto que se reconoce a un hablante no nativo es el C2 o «maestría«. Según el Marco Común Europeo de referencia, se define así:

«Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad».

Bilingüe o no, está claro que este nivel de inglés te permite desempeñarte perfectamente en todas las situaciones y con total seguridad, así que es un gran «objetivo final» que ponerte en el aprendizaje de inglés. Good luck!

 

Post relacionados:

 





New Call-to-action




[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]