What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Descubre las 4 profesiones en inglés con más futuro

Descubre las 4 profesiones en inglés con más futuro

¿Estás buscando un nuevo empleo o quieres reorientar tu carrera? Entonces quizás te interesa saber cuáles serán las profesiones más demandadas en los próximos años, qué habilidades se esperan de estos profesionales y por qué el inglés es tan importante.

Las profesiones en inglés para el futuro

A continuación os presentamos algunas de las profesiones con mejores perspectivas en el futuro. No son las únicas, pero representan bien el tipo de profesionales que buscan las empresas.

  • Big Data Analyst

Una de las áreas más novedosas y rompedoras, por lo distinta que es de cualquier otra que existiera previamente, es la de big data, que incluye varios perfiles. El especialista en big data debe ser capaz de analizar todos los datos que genera una empresa y de darles una interpretación, generando así conclusiones que ayuden al negocio a crecer, reorientarse, ser más eficiente…a mejorar la estrategia, en general. Las entidades financieras son las que más requieren este tipo de perfil, junto a las consultoras. Aunque es una profesión que ya ha despuntado, le quedan muchos años de desarrollo por delante.

  • Logistician

En un mundo cada vez más globalizado, el transporte de mercancías tiene una importancia vital y la capacidad de minimizar costes y racionalizar el flujo de producción y transporte puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa. Eso es lo que hacen los logistas, optimizar el flujo de bienes y productos a lo largo del proceso de distribución. No es una profesión nueva, pero está en constante cambio debido a los avances tecnológicos.

  • Front end Engineer

Las páginas web son cada vez más sencillas de usar pero ¿sabéis por qué? Los desarrolladores web cada vez crean sistemas más complejos para que la interfaz web sea más sencilla para el usuario. En general podemos decir que cuanto más sencillo sea para el usuario usar la web, más complejo ha sido el diseño de la misma. Un front end Engineer no debe tener sólo una gran pericia técnica, sino también creatividad y la capacidad para entender qué es lo que funcionará mejor para el usuario.

  • Environmental health officer

Las ciencias de la salud siguen manteniéndose entre las áreas más solicitadas en el mercado laboral, pero, además de los perfiles tradicionales, están surgiendo otros nuevos. Este es el caso de los environmental health officers, los especialistas en salud pública, cuyo campo de actuación ha evolucionado desde los tradicionales riesgos laborales hacia las patologías relacionadas con el entorno, tales como alergias. Estos especialistas están cada vez más demandados, debido a la proliferación de las patologías relacionadas con el entorno.

Las habilidades de los nuevos profesionales y la importancia del inglés

Si os habéis fijado, todas las profesiones de las que hemos hablado tienen un par de cosas en común: requieren a personas con habilidades diversas. Las tendencias apuntan a que esta va a ser la tónica general en el mercado laboral: se buscan profesionales con capacidad de adaptación, habilidades interpersonales y capacidad comunicativa, conocimientos técnicos, orientación a resultados y, por supuesto inglés.

Si los idiomas son cada vez más importantes en el mercado laboral, el inglés sigue siendo el rey. El inglés es el idioma de la tecnología y de la comunicación empresarial, peor eso desde What’s Up os queremos ayudar a hablar inglés de una vez por todas, ¡visítanos!

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]