What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Cómo escribir un email informal en inglés: busca el tono adecuado

Cómo escribir un email informal en inglés: busca el tono adecuado

En algunas ocasiones necesitamos escribir emails formales, y en esos casos el tono es absolutamente vital. Pero la mayoría de emails que escribimos a diario son mucho más distendidos, y acertar con el tono adecuado es igual de importante. Aquí tienes unos cuantos consejos para mejorar tus emails y mensajes:

 

La primera línea

Es importante tener claro el tono desde la primera línea, ya que un email a un amigo que empiece con un «Dear Mr. Smith» resultará chocante.

Para ello, aquí hay una lista de algunos saludos apropiados para un email informal:

·       How are you?

·       Hello!

·       Dear Karen,

·       Good day,

 

El hilo conductor

Los conectores nos sirven para vertebrar el mensaje, pero usar expresiones demasiado largas da una impresión de rigidez que queremos evitar en estos casos. Es mejor usar conectores cortos, incluso de una sola palabra, que dan mayor dinamismo. Además, los emails informales suelen ser más cortos, por lo que no es necesario usar tantos.

 
Guía descargable: Aprende a escribir mejores emails en inglés

 

Lenguaje distendido

¿Recuerdas todas esas expresiones y phrasal verbs que te encantan pero no usas en los textos formales por ser demasiado cercanos? Este es el momento de sacarlos a pasear. No solo mantendrán un tono más amigable, sino que demostrarán tu dominio de la lengua.

 

 

TRUCO: en estos niveles, cuando se usa una expresión con dos partes, como «A quien madruga, dios le ayuda», muchas veces, en vez de la expresión entera, se escribe solo la primera mitad (en este caso, «the early bird…») para ahorrar tiempo y espacio, asumiendo que la otra persona conoce la expresión entera.

 

Contracciones

Una de las características que distinguen a un email informal, es el uso de trucos para escribir más rápido. Y uno de ellos es el uso de las contracciones, como pasar de «I cannot go to the dinner at Tom’s house tomorrow» a «I can’t go to the dinner at Tom’s tomorrow» («No voy a poder ir a la cena en casa de Tom mañana»). Esto no sólo nos ahorra tiempo al escribir, sino que también hace que nuestro mensaje se lea más rápido y parezca más dinámico y cercano a una conversación cara a cara.

 

Emoticonos

Ya estamos eligiendo expresiones cercanas y palabras emocionalmente cargadas, pero los emoticonos nos permiten enfatizar más aún el tono o transmitir la intención con más claridad. Podemos escribir, por ejemplo «I’m really looking forward to seeing you this weekend» («Tengo muchas ganas de verte este finde»), pero una sonrisa hecha con dos puntos y un paréntesis ayuda a trasmitir mejor aún el entusiasmo.

Esto es especialmente relevante si utilizamos recursos como la ironía o el sarcasmo, que a veces pueden ser difíciles de captar en la comunicación escrita.

 

Por ultimo: ¡revisa!

Aunque en un email informal se pueden permitir algunas erratas o pequeños fallos, siguen siendo molestos y dificultan la comprensión, por lo que está bien repasar de nuevo lo que hemos escrito y asegurarnos de que hemos usado bien todos los phrasal verbs y expresiones antes de pulsar el botón de Enviar.

 

Posts relacionados:

 

Guía práctica: aprende a escribir mejores mails en inglés

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]