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Cómo encontrar trabajo en inglés y no morir en el intento

Si estás buscando avanzar en tu carrera profesional, puede que haya llegado la hora de buscar un trabajo en inglés. ¿No sabes por dónde empezar? Keep calm and keep reading: hemos recopilado los mejores consejos paso a paso para encontrar trabajo en Inglaterra.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

 

 

Requisitos previos

  • Nivel de inglés. Para encontrar un trabajo cualificado en tu sector, necesitarás al menos un nivel B2 o, preferiblemente, C1. Si todavía no lo has alcanzado, la manera más rápida de mejorar es con un curso intensivo de inglés en una academia. Sumérgete a fondo y verás cómo lo consigues antes de lo que esperas.
  • Convalidación del título. Algunas licenciaturas y grados requerirán que convalides tu título para poder trabajar en ese sector, aunque la mayoría de las empresas valoran más los conocimientos y la experiencia. Si tienes dudas, puedes consultar la web del National Academic Recognition Information Centre.
  • Número de teléfono inglés. Aunque no es absolutamente imprescindible, se suele recomendar que en tu CV figure un número de teléfono inglés, no español. Si tienes un teléfono móvil liberado, solo tendrás que comprarte una tarjeta telefónica inglesa.

 

Atención a las profesiones más demandadas

En la página del UK Visa Bureau puedes ver una lista de las profesiones más demandadas en el Reino Unido en cada momento. En el momento de escribir este artículo eran las ingenierías, la atención sanitaria y el ocio y entretenimiento. Si tu experiencia laboral tiene que ver con alguno de estos sectores, ¡estás de suerte! Pero si no, no te desanimes, seguro que puedes encontrar tu hueco.

 

Prepara tu currículum vitae y tu cover letter

Antes de empezar a presentarte a ofertas, necesitas que tu currículum vitae en inglés esté impecable. Aunque lo ideal es adaptarlo a cada puesto al que te presentes, puedes empezar por elaborar uno genérico para el sector que más te interesa e ir modificando los detalles cuando sea necesario.

Otro documento vital es la cover letter: una carta formal que se envía junto al currículum y en la que debes resaltar tus aptitudes y tu motivación; en otras palabras, se trata de convencerles de que eres su candidato ideal. Como es lógico, esta carta tiene que personalizarse para cada oferta.

En este artículo podrás ver consejos para redactar ambos documentos. ¡No te olvides de revisarlos a fondo cuando hayas acabado!

 

Apply, apply, apply

Ya estás listo para presentar tu currículum a ofertas. ¿Dónde encontrarlas? Nosotros te recomendamos este buscador de ofertas de empleo que integra las de varios portales distintos.

Otro aspecto particular del mercado laboral inglés son los recruiters. Un gran porcentaje de las ofertas laborales del mercado británico se mueven a través de agencias de contratación, así que no te sorprendas si uno de ellos te contacta a través de LinkedIn u otros portales de empleo. Si encuentras a un buen profesional especializado en tu sector, puede ser una gran ayuda.

 

La entrevista de trabajo

Ya solo queda un paso para conseguir tu dream job: la entrevista de trabajo… en inglés, por supuesto. Don’t panic! La clave está en una buena preparación. Échale un vistazo a estos consejos y seguro que lo harás de maravilla. En cualquier caso, no te olvides de pedir feedback después: incluso si no la has superado, te será de gran ayuda para seguir mejorando. Good luck!

 

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