What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Consejos para aprovechar un curso intensivo de inglés

Consejos para aprovechar un curso intensivo de inglés

Hay muchas razones por las que puedes apuntarte a un curso intensivo de inglés: porque te estés preparando un exámen, porque te vayas a estudiar o trabajar fuera, porque te vas de vacaciones al extranjero y quieres poder comunicarte o porque quieres mejorar algún aspecto específico que te flaquea.

Sea cual sea tu motivo, lo que está claro es que si te apuntas a un curso intensivo tienes que aprovecharlo al máximo,  ¿Quieres saber cómo hacerlo?

New Call-to-action

 

Escoge bien – Choose well

Lo primero que debes hacer para aprovechar un curso es escoger el que sea adecuado para tí. De nada sirve que te apuntes al mejor curso de inglés de negocios, si tu nivel previo no es suficiente no lo aprovecharás y habrás gastado tu tiempo.

Ponte un objetivo – Set a goal

Si vas a un curso intensivo debes ponerte un objetivo a alcanzar cuando lo acabas. Recuerda la razón por la que te has apuntado. ¿Vas a preparar un examen? pues asegúrate de aprobarlo,  ¿te vas a buscar trabajo al extranjero? Pues oblígate a estar preparado para una entrevista de trabajo.

Te va a suponer trabajo, eso está claro, pero si tienes un objetivo y lo cumples,  el esfuerzo habrá merecido la pena.

¡No faltes a clase! – Don’t miss your lessons

…a no ser que no te quede más remedio. Los cursos intensivos se caracterizan por avanzar rápido y dar mucha información en cada clase. Si te pierdes una sola es posible que al día siguiente no te enteres de nada. Por eso en What’s Up tenemos horarios flexibles, para que vayas a tu ritmo y no te pierdas nada.

Estudia cuando llegues a casa – Study when you get home

Al igual que con ir a clase, si es un curso intensivo tendrás poco tiempo para recuperar, así que lo mejor es que si te mandan alguna tarea para casa, la hagas cuanto antes. Las actividades en casa y el estudio te ayudarán a afianzar lo que has aprendido. Si no practicas, se te olvidará todo fácilmente.

Estudia antes de empezar el curso – Study before the course starts

Si ya sabes inglés pero lo tienes un poco oxidado el momento perfecto de estudiar es antes de empezar tu curso intensivo. De esta manera llegarás más al día y te costará menos ponerte las pilas. Si no te acuerdas de las cosas básicas, te costará doble trabajo aprender lo nuevo, pero si repasas antes le sacarás más partido.

Pregunta mucho – Ask a lot

Pregunta todo lo que te genere dudas o las irás acumulando y al final te perderás del todo. Que no te de verguenza, tu profe está ahí para echarte una mano. Al tratarse de un curso intensivo los temas se tocarán solo una vez, así que no tendrás muchas oportunidades de que te vuelvan a explicar lo mismo.

Sumérgete de lleno – Immerse yourself 

¿Vas a hacer un curso de inglés durante las vacaciones de verano? Pues aprovecha y métete de lleno en el inglés: lee la prensa en inglés cada día, búscate un intercambio para cuando salgas de clase, aprovecha todos los materiales que te den…La mejor manera de aprovechar un curso de inglés es tomártelo muy en serio. ¿qué tal si aprovechas para ver esa serie que tanto te gusta en inglés?

Disfruta – Enjoy

En este blog siempre decimos que aprender tiene que ser un placer, aunque suponga un esfuerzo. Aprender inglés te traerá muchas satisfacciones, pero el proceso también se puede disfrutar. Se puede aprender inglés a través de actividades muy interesantes, así que no dudes en escoger la que más te guste. ¿Quién dijo que aprender inglés es aburrido?

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]