What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Cómo aprender inglés en familia

Cómo aprender inglés en familia

Aprender inglés es genial a cualquier edad, por eso puede ser una actividad fantástica para hacer en familia. Así, los pequeños de la casa podrán ir integrando este idioma sin esfuerzo aparente mientras que los mayores repasáis y ampliáis vuestros conocimiento. Cuanto antes comiences, con más naturalidad vivirán este nuevo idioma. ¿No sabes cómo empezar? Hoy te dejamos algunas ideas aptas para peques y no tan peques. Enjoy!

Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

Ideas para aprender inglés en casa

  • Las series y las películas son tus aliadas para ir introduciendo el inglés en casa poco a poco. Puedes probar a ponerle en inglés las peripecias de su personaje favorito o, si esto le genera rechazo, animarle a ver series y películas nuevas en inglés. Generalmente los contenidos infantiles son muy fáciles de seguir, así que si tu nivel aún no es muy alto es una buena manera de ir acostumbrándote a escuchar inglés a diario.
  • ¡Hora de acostarse! ¿Sueles leer un cuento a tus hijos antes de irse a la cama? La próxima vez, busca uno en inglés. Para empezar, puedes leerle uno de sus favoritos: como ya lo conoce, no le será difícil seguir el argumento, sobre todo si tiene dibujos. Para los peques será una gran práctica de listening y una manera de adquirir vocabulario nuevo, mientras que tú tendrás una gran oportunidad para pulir tu pronunciación. También puedes buscar cuentos en audio: los hay incluso especialmente diseñados para niños no angloparlantes.
  • Saca partido a las apps y los videojuegos en inglés. Generalmente los niños suelen ser de lo más espabilados manejando tablets y otros dispositivos, así que aprovecha para descargarte sus apps favoritas en inglés o incluso para buscar juegos enfocados al aprendizaje.
  • Busca ocasiones para practicar inglés en familia. ¡El único límite es tu imaginación! Podéis hacer algunas cenas a la semana en inglés, jugar al «Veo veo» (o, si ya son mayorcitos y queréis un desafío, al Scrabble), buscar una canción en inglés para la hora de cepillarse los dientes…
  • Hagas lo que hagas, recuerda presentarlo como un juego y no obligar a los niños a hablar en inglés si no lo desean. Si al principio no quieren contestarte cuando hablas en inglés, no te desesperes: ya se lanzarán cuando estén preparados.

Aventuras en inglés para toda la familia

Como has visto, hay muchas cosas que puedes hacer para aprender inglés con los peques sin salir de casa. Pero si te atreves a ir más allá, puedes probar con estas dos ideas:

  • En ciudades grandes como Madrid y Barcelona, puedes encontrar muchas actividades en inglés para toda la familia. Teatro, cuentacuentos, talleres de cocina, visitas a museos… la oferta es muy grande y variada. Aprovecha los fines de semana para divertiros juntos a la vez que aprendéis.
  • Y si quieres vivir una auténtica aventura, animaos a hacer un curso de inglés en el extranjero. Hoy en día hay muchos programas diseñados especialmente para familias, con cursos específicos para niños y adultos, actividades conjuntas y un montón de destinos: Irlanda, Reino Unido, Malta, Estados Unidos, Canadá, Australia… Una gran oportunidad para disfrutar en familia a la vez que conocéis a gente de todo el mundo. Sin duda, un viaje que recordaréis durante muchos años.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]