What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > ¿Cómo aprender la gramática inglesa?

¿Cómo aprender la gramática inglesa?

La verdad es que no hay una respuesta fácil. Me gustaría poder decir que no hace falta saber gramática, pero no es cierto, la gramática es el conjunto de reglas por las que se rige un idioma, si no las conoces, no puedes jugar.

Si lo piensas, la gramática inglés es bastante fácil, mucho más que la española. El problema es que tenemos que romper nuestros esquemas mentales para poder asimilar las nuevas reglas. Algunas técnicas os harán más fácil asimilar esas estructuras.

Ebook gratuito_los errores más comunes de los españoles en inglés

Make grammar exercises – Haz ejercicios de gramática

Puede que para algunos no suene divertido, pero hacer ejercicios de gramática te ayudará a entender el funcionamiento de las nuevas estructuras que aprendas. SI te gustan, genial, haz tantos como quieras. Si no te gustan, haz al menos algunos que te ayuden a aclararte y luego sigue practicando la gramática de otro modo.

 

Live in English! – ¡Vive en inglés!

¿No te ha pasado a veces que cuando aprendes, por ejemplo, una nueva palabra, luego la ves por todas partes? La realidad es que probablemente esa palabra estaba rondando por ahí,  pero no le hacías caso porque no la conocías.

Si lees mucho, ves películas y series te ayudarán a interiorizar la gramática que vas aprendiendo porque es mucho más fácil entender y recordar las cosas en un contexto. Si lees, además, tendrás una estupenda oportunidad de analizar las estructuras gramaticales y por qué se usan.

 

Talk and write- Habla y escribe

Está bien leer y escuchar, pero para asimilar una lengua de verdad tienes que darle uso. Cuando aprendas una nueva regla, piensa en ella y practícala. Puede buscarte alguien con quien hablar, aunque para practicar gramática, te basta con hablar solo en casa, inventando situaciones para usarla.

Escribe cuentos, redacciones o lo que se te ocurra y pon en uso lo que has aprendido. ¡No hay mejor forma de asimilar una estructura que usarla! Al principio te costará mucho trabajo, pero te dará una enorme satisfacción cuando lo tengas terminado. Si tu profesor de inglés a algún amigo te lo puede corregir, mucho mejor.

Si vas haciendo esto poco a poco serás capaz de pensar en inglés y cada vez te saldrá más rápido y de forma más intuitiva.

 

Compare with Spanish – Compara con el español

O con cualquier otro idioma que conozcas. Comparando las estructuras gramaticales conseguirás establecer relaciones y esas relaciones te ayudarán a asimilar la gramática. Párate a pensar cómo se expresa tal o cual cosa en ambos idiomas.

Uno de los problemas de los estudiantes españoles de inglés es con los tiempos verbales. Al no haber correspondencia directa entre una y otra forma, a veces resulta confuso. Por ejemplo, con la falta de verbos auxiliares en español

Why you doing that? – Why are you doing that? – ¿por qué estás haciendo eso?

I not saw him yesterday – I did not see him yesterday – No le ví ayer

De estas comparaciones puedes sacar mucha información y darte cuenta de por qué caes en ciertos errores, pero también descubrir conexiones que ni te imaginabas y que te hará más fácil recordar.

Siguiendo con la analogía del juego, cuando empiezas de cero, necesitas que te expliquen las reglas, pero lo que quieres es ponerte a jugar, pasarlo bien e ir aprendiendo poco a poco, ¿no? Pues con el inglés es igual, al principio necesitarás prestar atención a la gramática, pero la irás aprendiendo mejor cuanto más la uses.

Ebook gratuito_los errores más comunes de los españoles en inglés

Post relacionados:

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]