What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > 5 Tips para hacer que tu CV en inglés destaque sobre los demás

5 Tips para hacer que tu CV en inglés destaque sobre los demás

En este blog hemos insistido muchas veces en la necesidad de hacer un buen CV en inglés para destacar y conseguir el trabajo. Ahora bien, si queréis darle un plus de originalidad, seguid estos consejos.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés
 
 

Para empezar, vamos a usar las palabras en inglés design y layout, porque establecen una distinción interesante entre el design (diseño artístico, visual, gráfico, etc) y el layout (la forma en la que se organiza la información). Ya os hemos hablado en otras ocasiones de todo lo que debe y no debe contener un currículum y de cómo ordenar la información según vuestra experiencia; esto sería el layout. Por tanto, no nos queremos extender mucho en esto, solo os daremos un consejo al respecto:

Tip nº 1 – Keep it simple and easy to read

El recruiter solo  dedicará unos segundos a escanear vuestro currículum, así que no se lo queréis poner difícil. Os debéis asegurar de que podrá encontrar rápidamente aquella información que le interesa. Eso no quiere decir que no expliquéis las cosas, pero que sea fácil.

Una vez dicho esto, avancemos al design. Si buscáis online información sobre CV originales, encontraréis un montón de diseños super bonitos, coloridos y originales y…probablemente poco prácticos para vosotros. A no ser que realmente seáis diseñadores gráficos o busquéis trabajo como creativos publicitarios, ese tipo de CV probablemente no os ayude, por lo que, aunque nos gusten, nos tendremos que centrar en diseños más convencionales.

Y ahora os preguntaréis, ¿Cómo ser original y destacar con un diseño convencional? Pues aunque parezca contradictorio, es posible ser creativo dentro de estos parámetros.

Tip nº 2 – Play with fonts, but not too much

No existe un estudio que lo pruebe, pero os podemos asegurar que de las cientos de tipografías que existen el 99% de los aspirantes usarán «Times New Roman» o «Arial», por tanto usar algo diferente llamará mucho la atención sobre vuestro CV.

Tomad este consejo con cuidado, no se trata de usar veinte fuentes diferentes ni de utilizar las más barrocas. “Calibri”, “Helvetica”, “Garamond” o “Georgia” son un buen ejemplo del tipo de fuente que deberíais usar. Tened en cuenta que para el CV impreso es preferible usar fuentes con serif y para leer en pantalla, sin serif. Para quien no lo sepa, los serifs no tienen nada que ver con el lejano oeste, son los «rabitos» que tienen las letras en algunas tipografías y que sirven para hacer más fácil la lectura en papel, pero no tanto en pantalla.

Tip nº 3 – Use clear differentiators for each part of your CV

Crear espacios distintos para cada sección de currículum facilita la búsqueda de información y hace que la lectura sea menos pesada. Un simple salto de línea podría ser suficiente, aunque también podéis probar a utilizar una fuente y tamaño de letra diferente para los títulos de las secciones. También la negrita puede funcionar, esto depende un poco de vuestro gusto.

Tip nº 4 – Be consistent

Pocas cosas agradan más al ojo humano que la armonía. Procura que toda la información siga la misma estructura en todas las secciones y tu reclutador lo agradecerá. Se suele decir que un CV no debe ocupar más de dos páginas, pero en este blog ya os dijimos que esto tampoco es una ciencia exacta. Lo que sí debéis tener en cuenta es que la información no debe estar “apretada” para que os quepa en menos espacio. Esto sería difícil de leer y el reclutador no tiene la culpa si no sabéis resumir.

Tip nº 5- Do not use templates

Por último, aunque parezca una obviedad, si queréis ser originales y destacar, no uséis un modelo de currículum. La mejor forma de ser original es creando algo propio, no copiando el cv original que otra persona ha colgado en internet.

Finalmente, tened en cuenta que aquí nos referimos solo a los CVs en formato escrito, pero están proliferando otros formatos de currículum, especialmente, el vídeo CV. Para hacer un vídeo CV en inglés deberéis estar muy seguros de que pronunciáis genial, por lo que si decidís hacerlo, nuestro último consejo es que le deis un repaso a la pronunciación aquí.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]