What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Aprende a negociar en inglés paso a paso

Aprende a negociar en inglés paso a paso

Si usas el inglés en tu trabajo de manera habitual, es muy posible que antes o después tengas que llevar a cabo una negociación en inglés. Solemos imaginarnos las negociaciones como una situación conflictiva, pero esto no tiene por qué ser así: de hecho, lo idea es llegar a un win-win, esto es, una situación en la que todos se benefician. Hoy te contamos algunos trucos para que sepas desenvolverte a la perfección en una negociación en inglés.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

Consejos para negociar en inglés

  • Para sentirte cómodo negociando en inglés, la preparación es fundamental. Antes de la reunión, estúdiate a fondo tus propuestas y piensa en cómo vas a presentarlas. Ponte en el lugar de la otra parte y valora sus posibles respuestas: ¿cómo vas a reaccionar en cada caso?
  • Las expresiones y frases hechas pueden serte de gran ayuda para saber qué decir y no meter la pata en momentos críticos, así que repásalas.
  • En una negociación en cualquier idioma, pero más aún cuando no es el tuyo, es fundamental escuchar con atención a la otra parte. A veces estamos tan ocupados pensando en cómo vamos a decir lo que necesitamos, que se nos olvida lo que la otra persona está diciendo. Para obligarte a escuchar, puedes tomar notas mientras la otra persona habla. Escúchale sin interrumpir y, cuando haya acabado, resume lo que ha dicho en tus propias palabras para asegurarte de que le has entendido bien.
  • Cuidado con las diferencias culturales. En general, los ingleses son mucho más educados que nosotros, así que deberás tenerlo en cuenta a la hora de entenderte con ellos. No olvides nunca tus please y sorry, intenta formular tus opiniones de manera suave y, sobre todo, nunca alces la voz ni pierdas la calma. Como dicen ellos mismos, cool as a cucumber.
  • Las apariencias y la puntualidad son muy importantes para los británicos, así que si quieres tenerles de tu parte, cuida tu vestuario (mejor que sea más bien conservador) e intenta llegar un poco antes de la hora.
  • En general, se dice que a los ingleses no les gusta el regateo, así que es mejor que las ofertas sean lo más definitivas posible. También se suele considerar que valoran la calidad por encima del precio.

10 frases útiles para negociar en inglés

  1. I think we need to get together to go over the details: Creo que deberíamos reunirnos para revisar los detalles.
  2. Can you offer us a discount if we order a large quantity?: ¿Puede ofrecernos un descuento si pedimos una cantidad grande?
  3. Please send us the details of your offer: Por favor, envíenos los detalles de su oferta.
  4. It’s a deal!: ¡Trato hecho!
  5. We’ll have to consult our lawyer regarding this matter: Necesitamos consultar este asunto con nuestro abogado.
  6. I’m afraid we had something different in mind: Me temo que teníamos pensada otra cosa.
  7. I’d like to propose a compromise: Me gustaría proponer una concesión / opción intermedia.
  8. Why don’t you explain your position regarding this proposal?: ¿Qué tal si nos explica su postura sobre esta propuesta?
  9. We don’t want to haggle over prices: No queremos regatear por el precio.
  10. We are willing to consider your offer, but with the following changes: Estamos dispuestos a considerar su oferta, pero con estos cambios.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]