What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Inglés de negocios: cómo sobrevivir a una llamada de trabajo

Inglés de negocios: cómo sobrevivir a una llamada de trabajo

Si una entrevista de trabajo en inglés es capaz de ponernos de los nervios, atender al teléfono en este idioma es un auténtico reto. En tu día a día laboral en una empresa internacional o en el extranjero te encontrarás con muchas ocasiones en las que será necesario que sepas atender el teléfono en inglés.

Ebook gratuito_sales in english_aprende a vender en inglés_what's up!

 

Pero entre los problemas de sonido, la falta de contexto y la imposibilidad de ver los gestos de tu interlocutor, puede que al principio te cueste seguir la conversación. Don’t worry! Hoy te enseñamos expresiones útiles para salir del paso y te damos consejos para mejorar tu listening. Las llamadas de negocios en inglés ya no tendrán misterios para ti.

Vocabulario y expresiones útiles para llamadas de trabajo

Para empezar una llamada

  • Good morning, British Company. This is María speaking. Can I help you?

 

  • How can I help you?

 

  • May I have your name, please?

 

  • This is Marcos Gómez speaking

 

  • Could I speak to John Doe, please?


Para transferir una llamada

  • Could you put me through to extension 321, please?

 

  • I’d like to speak to Mark Smith in Sales, please?

 

  • I’ll just see if she’s available. Please, hold the line.

 

  • Of course, Mr Gómez. I’ll just put you through.

 

  • I’m afraid Mr Smith isn’t in the office this morning. Would you like to leave a message?

 

  • I’m sorry but Mr Smith is unavailable at the moment. Could I ask you to call back later?


Cuando no entiendes algo

  • Sorry, I didn’t quite catch that. Could you say your name again, please?

 

  • I’m so sorry. The line is very bad. Could you speak up, please?

 

  • Recuerda que los números de teléfono se suelen decir de uno en uno o utilizando la palabra double. Para deletrear, merece la pena que te aprendas el alfabeto fonético (a for alpha, be for beta, c for Charlie...)


Para terminar una llamada

  • Is there anything else I can help you with?

 

  • No, that’s all, thank you. You have been very helpful.

 

  • Thank you for calling, Mr Gómez. Good bye.

 

Cómo mejorar tus habilidades de listening

Aunque el vocabulario y las expresiones hechas pueden ayudarte a salir del paso, lo cierto es que las conversaciones telefónicas son impredecibles. Así que si quieres manejarte con verdadera soltura, lo que necesitas es mejorar tu listening para no perder el hilo. Estos consejos podrán ayudarte:

  • Aprende listening a partir de tus hobbies. La mejor manera de aprender es haciendo las cosas que más te gustan. Para mejorar tu capacidad de comprensión auditiva, puedes empezar por ver en versión original tus películas favoritas, las series que más te gusten o vídeos sobre temas que te resulten interesantes.

 

  • Usa subtítulos en inglés para empezar. Si tienes la sensación de estar totalmente perdido puedes empezar poniendo subtítulos en inglés para ir aprendiendo a distinguir las palabras. Cuando te sientas un poco más seguro, prescinde de ellos y escucha en inglés directamente. No te desesperes si al principio no puedes entenderlo todo, es normal.

 

  • Busca audios lo más «reales» posible. Los ejercicios de listening habituales están demasiado «enlatados» y no suenan como la gente real, por lo que solo te ayudarán hasta cierto punto. En cambio las series, películas o vídeos no relacionados con el aprendizaje de inglés tienen conversaciones mucho más naturales.

 

  • Aprende vocabulario. Si no conoces las palabras y estructuras que un hablante está usando, ¡es imposible que entiendas nada! Para mejorar tu listening, necesitas aprender palabras y expresiones nuevas. Echa un vistazo a estos consejos para memorizar más vocabulario en inglés

 

Post relacionados:

 

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]