What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Inglés en la guardería: ¿cómo enseñar inglés a los más pequeños?

Inglés en la guardería: ¿cómo enseñar inglés a los más pequeños?

¿Te has preguntado cuál es la edad ideal para empezar a aprender inglés? A menudo nos planteamos esta duda con nuestros hijos. ¿Cuándo pueden empezar a tener contacto con este idioma? ¿Es demasiado pronto enseñar inglés en la guardería? Lo cierto es que no hay una edad estipulada para aprender un idioma diferente al materno. Un idioma extranjero, como es en este caso el inglés, se puede empezar a enseñar desde la guardería. ¿Qué estrategias deberíamos seguir? En este post te contamos algunos tips para que sepas más sobre cómo enseñar inglés en la guardería.

Guía gratuita: Inglés para el sector educativo

 

Inglés en la guardería

Cuando hablamos de inglés en la guardería nos referimos al contacto con el inglés que tendrán los niños de 0 a 3 años. En este momento de su proceso de aprendizaje están desarrollando ya las fases de la adquisición de la propia lengua o lenguas que se hablen en su entorno. Recordemos que la base y propósito de una lengua es la comunicación. A estas edades, un bebé:

  • Está expuesto a un entorno en el que se habla.
  • Empieza a desarrollar estrategias comunicativas por repetición y observación.
  • A los doce meses ya son capaces de pronunciar varias palabras.

 

¿Cómo enseñar idiomas en un aula de bebés?

Los más pequeños están sometidos a toda clase de estímulos auditivos que les permiten extraer las reglas de cómo funciona la lengua. La enseñanza de un idioma extranjero como el inglés tiene que aprovecharse de este comportamiento natural. Algunos recursos pueden ser:

Canciones

De la misma manera que un adulto memoriza mejor frases, vocabulario… con música, un bebé también tendrá mayor facilidad para aprender inglés a través de canciones. El hecho de escuchar este nuevo idioma envuelto en compás, ritmo o repeticiones juega a favor del aprendizaje.

Vídeos

Los peques viven inmersos en nuestro mundo de imágenes, así que ¿por qué no aprovecharlo? Hay multitud de series de animación gratuitas fáciles de encontrar. La visualización gráfica facilita de nuevo el aprendizaje, y con lo que les gusta repetir el visionado de algo… ¡éxito seguro!

Hablar en inglés

Un profesor de inglés, como es lógico, usará esta lengua como vehículo de la propia enseñanza. Es un error pensar que son demasiado pequeños para hablarles en inglés porque no entenderán nada. Claro que no entenderán todo, de la misma manera que no entienden literalmente todas las palabras del idioma más usado en su entorno.

Jugar en inglés

A estas edades el inglés en la guardería debería tener mucho de juego. El simbolismo estará presente. Se pueden usar los objetos que ellos suelan usar y traducirlos al inglés con normalidad. Incluir frases de juegos… los resultados son sorprendentes.

Diversión

Cualquiera que sea la materia que se enseñe, ésta debe incluir grandes dosis de diversión y de captación del interés de nuestro público. En este caso, son muy pequeños, así que si no mantenemos su atención y su bienestar, no hay nada que hacer…

 

Academias de inglés para bebés

Si en la guardería que has escogido no se plantean clases de inglés, puedes informarte y ver qué opciones tienes en cuanto a academias. Existen lugares en los que siguen métodos de enseñanza muy naturales y dirigidos a estas edades de 0 a 3 años, así que aprovecha.

Y si te has quedado con ganas de saber más sobre inglés en la guardería o inglés para niños, en este post sobre educación infantil podrás consultar más información.

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]