Top 5: inglés para educación infantil

Home » What’s Up! Blog » Top 5: inglés para educación infantil

¿Cómo enseñar inglés a los niños? Un adulto con cierto nivel de inglés puede tener ciertas dificultades a la hora de enseñar el idioma a los más pequeños. En este artículo te damos el top 5 de consejos sobre inglés para educación infantil: verás como sus progresos son mayores día a día.

Guía descargable: Como triunfar con tus presentaciones en inglés

 

Top 5: inglés para educación infantil

El cerebro de los niños es como una esponja: aprende, aprende y aprende. Sus conexiones neuronales se multiplican a cada segundo y aprender un idioma desde bien pequeños es una garantía de que será un adulto bilingüe o incluso políglota. En este “Top 5: inglés para educación infantil” te damos algunos consejos para que te resulte fácil y, para ellos, sea productivo y divertido a la vez.

1.- A través del juego

El juego es una forma muy útil de aprender, ya que ellos no sienten esta manera como si estuvieran estudiando, por lo que se convierte en una forma positiva y divertida de asimilar nuevas palabras y expresiones. 

Un juego muy útil que puedes emplear con los niños son las fichas de aprendizaje: estas fichas son uno de los elementos estrella para que los niños aprendan inglés. Gracias a la repetición, a la ilustración y a nuestra voz, las fichas de aprendizaje se convierten en una manera excelente de que el peque asimile la información y la recuerde. 

2.- Con canciones

El poder de la música en el aprendizaje es enorme en el cerebro, y más todavía en el de los más pequeños. La manera en que el cerebro recuerda canciones es una ocasión que debemos aprovechar con el inglés para educación infantil. Canciones con letras más básicas, como abecedario, colores, números… hasta otras más complejas en las que se enumeran acciones de la vida diaria pueden ser muy útiles.

3.- Páginas web y apps con contenido infantil

Las nuevas tecnologías son tus grandes aliadas: hay cientos de páginas web y apps gratuitas que te ayudarán en la tarea de que los más pequeños aprendan inglés:

British Council for kids: la página del British Council para niños
Kinder Say: perfecto para que aprendan nuevas palabras desde una edad temprana
CBeeBies: página de la BBC para niños, con infinidad de juegos

4-. Dibujos animados y vídeos en inglés

Los dibujos animados encantan a los niños: ¿por qué no aprovecharlo? Siempre que puedas, intenta que tanto los vídeos, los dibujos animados, series o películas que vean sean en versión original. ¡Te sorprenderá la manera tan sencilla con la que aprenden! 

5.- Educación bilingüe

Este consejo va dirigido tanto a los profesores de la escuela como a los padres: si habláis inglés no dudéis a hablarle al pequeño en este idioma. Sin ningún tipo de vergüenza, desde muy pequeños ellos asimilan esos sonidos y vocablos como normales y su cerebro se acostumbra a ellos. 

¿Te has quedado con ganas de más? En este ebook encontrarás información y consejos muy valiosos sobre el inglés en el sector educativo.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

Compartir:

Deja un comentario

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando

Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¿Quieres conocer el mejor método que hay actualmente para aprender inglés?

Te invitamos a que pruebes una de nuestras actividades de manera totalmente gratuita.
Haz clic aquí, ¡elige la academia de tu elección y apúntate a la actividad que quieras probar!

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.