El inglés de los memes: trucos para entenderlo

Home » What’s Up! Blog » El inglés de los memes: trucos para entenderlo

Si utilizas internet con cierta frecuencia, seguro que te has cruzado con un meme. Son imágenes o vídeos cortos, muchas veces acompañados de un texto breve que se usan humorísticamente. Lo más característico de los memes es la repetición: estas imágenes se van compartiendo hasta hacerse parte de la cultura popular. De hecho, «meme» deriva de la palabra griega para «imitar». En inglés, la palabra se pronuncia /’mi:m/.

Descargable gratuito: Expresiones en inglés para llevarlo a otro nivel

 

En resumen, un mensaje corto con una imagen, que además nos vamos a encontrar repetidos de forma constante… parece que tenemos una forma ideal de aprender inglés. El único problema es que a veces los memes pueden resultar difíciles de entender. Juegan con referencias a películas, series y actualidad, a veces con errores gramaticales u ortográficos intencionados, a veces con los significados de las palabras y hasta con otros memes. Pero no te preocupes, te damos las claves para entender memes para que puedas aprovechar y aprender de ellos.

 

Investiga

Los memes nacen de la noche a la mañana, y muchas veces desaparecen a los pocos días o semanas, así que es muy difícil seguirles la pista a todos. Pero la página Know Your Meme lleva bastante buen ritmo, ya que hay usuarios por todo el mundo enviando memes con explicaciones. Si has visto un meme concreto que no conoces, seguramente encuentres la explicación si buscas un poco.

 

Conoce el vocabulario

Esto no te ayudará con todos los memes, pero hay unos cuantos que siempre repiten la misma frase. Aquí tienes varios ejemplos:

  • Brace yourselves: con una imagen de la famosa serie Juego de Tronos, este meme se utiliza para cuando va a venir una avalancha de algo, generalmente algo que nos resulta desagradable o irritante. Suele acabar con un «is coming», a raíz de la frase de origen, «Brace yourselves, winter is coming». Ejemplo: Brace yourselves, New Year’s resolutions are coming — Preparaos, se acercan los propósitos de año nuevo.
  • Not sure if: suele acompañar una imagen del protagonista de Futurama con los ojos entrecerrados, y se usa para hacer un monólogo interno. Ejemplo: Not sure if sarcasm or just stupid — No sé si es sarcasmo o que es tonto.
  • Seems legit: suele ir con una imagen de algo falsificado, hecho a medias o mal hecho, y puede querer decir varias cosas como «me vale» o «da el pego».
  • Hold my beer: se dice como respuesta a un «no se puede» antes de demostrar que sí. Ejemplo: Me: Next year can’t be worse than this one. 2018: Hold my beer. — Yo: el año que viene no puede ser peor que este. 2018: sujétame la cerveza.
  • What if I told you: con una imagen de Morfeo, de la película Matrix, esta imagen dice de forma humorística algo relativamente obvio que mucha gente pasa por alto. Ejemplo: What if I told you there is no friendzone? — ¿Y si te dijera que no existe la friendzone?

 

Hay muchísimos más, y salen nuevos prácticamente cada día, así que aprovecha. Aprender es mucho más fácil con humor.

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

 

Compartir:

Una respuesta para “El inglés de los memes: trucos para entenderlo

Deja un comentario

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando

Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¿Quieres conocer el mejor método que hay actualmente para aprender inglés?

Te invitamos a que pruebes una de nuestras actividades de manera totalmente gratuita.
Haz clic aquí, ¡elige la academia de tu elección y apúntate a la actividad que quieras probar!

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.