What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Cuentos infantiles: cinco historias clásicas para leer en inglés

Cuentos infantiles: cinco historias clásicas para leer en inglés

Las historias clásicas pueden ayudarnos muchísimo a aprender un idioma: ya conocemos el hilo argumental, y por tanto nos es más fácil adivinar el significado de las palabras y expresiones; tienen una estructura repetitiva, lo cual nos ayuda a memorizar vocabulario más fácilmente; suelen estar escritas en un lenguaje sencillo y accesible, y a veces van acompañadas de ilustraciones que pueden apoyarnos en la lectura. Aunque puedan parecer demasiado infantiles, pueden enseñarnos muchísimo, especialmente si las combinamos con un audiolibro. ¿Te apetece probar? Aquí tienes una lista de cuentos clásicos que puedes buscar en inglés.

Descargable gratuito: Expresiones en inglés para llevarlo a otro nivel

 

Cinderella

La Cenicienta, la historia de una joven que huye de su madrastra malvada gracias a un hada madrina y al amor de un príncipe, se nos queda un poco anticuada. Pero es una gran fuente de vocabulario relacionado con elementos de una casa, tareas del hogar y la ropa, por ejemplo. Si te apetece algo un poco menos clásico, busca una versión moderna. Ella Enchanted, la novela de Gail Carson Levine, le da un enfoque más profundo e interesante a la historia, sin dejar de ser asequible para niveles intermedios.

 

Little Red Riding Hood

Caperucita Roja, además de miedo a los desconocidos, nos puede aportar una buena cantidad de vocabulario relacionado con la comida, la naturaleza, los animales y las partes del cuerpo. A lo largo de la historia, Caperucita repite al menos tres veces lo que lleva en la cestita, lo cual ayuda a fijar las palabras en la memoria. También nos describe sus alrededores durante el paseo por el bosque, y el aspecto físico del lobo y de la abuela. No se te olvidará nunca más cómo decir «¡qué orejas tan grandes tienes!». También puedes ver la película de animación Hoodwinked!, una revisión de la historia clásica.

 

Beauty and the Beast

La Bella y la Bestia tiene tantas adaptaciones que puedes elegir la versión que quieras entre una variedad inmensa. Te vendrá muy bien para practicar vocabulario relacionado con el interior de una casa, comida, descripciones físicas, verbos en imperativo y expresión de sentimientos. La versión más clásica en inglés es de Andrew Lang, pero si te apetece algo más bien moderno, prueba con Of Beast and Beauty, de Stacey Jay, una novela fantástica ambientada en un planeta diferente.

 

Goldilocks and the Three Bears

Ricitos de Oro es un cuento menos famoso que el resto, pero aun así es probable que lo conozcas. Cuenta la historia de una niña que se cuela en casa de tres osos, se come su comida y duerme en su cama hasta que es descubierta por los animales y huye al bosque. Es simple y breve, y contiene mucho vocabulario sobre los elementos de una casa, comida, y verbos y estructuras comparativas y superlativas. Si necesitas practicar too y not enough, este es tu cuento.

 

Peter Pan

Por último, tenemos al niño volador del país de Nunca Jamás. De nuevo, hay muchísimas adaptaciones, desde la obra de teatro original hasta la saga de Dave Barry y Ridley Pearson. Este cuento te ayudará a practicar verbos de acción, descripciones del paisaje y miembros de la familia. También tienes adaptaciones cinematográficas que te puede interesar ver.

 

¿Se te han despertado las ganas de revivir los clásicos? Puedes encontrarlos por internet sin mucha dificultad. No olvides tener una libreta a mano para apuntar palabras nuevas y ¡disfruta de la lectura!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]