What's Up! blog
el mejor contenido del mejor curso de inglés
Ventajas e inconvenientes de las academias de inglés online
Las academias de inglés online están ganando popularidad debido a que la mayoría de gente tiene muy poco tiempo para aprender inglés. Los cursos online permiten mayor flexibilidad y se adaptan mejor a agendas apretadas, pero pueden no ser lo más adecuado para todo el mundo. Aquí tienes unas cuantas ventajas e inconvenientes que te ayudarán a decidir si este tipo de curso es lo que buscas.
Ideales para quien no puede ir a clases presenciales
Hay veces en que resulta imposible ir a clase. Ya sea porque tu trabajo no te lo permite, porque vives en una zona en la que no hay academias, por tener movilidad reducida o porque te dé demasiada vergüenza ir a clase con otra gente, si las clases presenciales no son una opción, los cursos online te permitirán aprender a distancia.
Tú te marcas el ritmo
Puede que quieras llegar a nivel de conversación en seis meses, o puede que simplemente quieras ir poco a poco y sin presión. Las clases grupales tienen su propio ritmo, y te toca seguirlo o perderte, o en el peor de los casos, sentir que retrasas al resto. Con una academia online, puedes elegir cuánto tiempo y recursos le dedicas al inglés.
Una solución algo más económica
Por lo general, un curso online es algo más barato que uno presencial. Al no tener gastos de mantenimiento de un local, las academias online se pueden permitir reducir precios. Pero cuidado: no te fíes de las que te lo ofrecen demasiado barato, pues puede ser que también estén ahorrando en calidad. Al final del artículo encontrarás algunos mínimos que debería garantizarte tu academia.
Aprender sin un grupo
Aprender en solitario no siempre es fácil. Interactuar con tus compañeros, la ayuda mutua, la sensación de tener que mantener el ritmo… todo eso puede ayudarte a avanzar más. Los cursos online pueden darte sensación de estar atascado, o de no tener la suficiente motivación para estudiar.
Disciplina
Planificar horas de estudio y dedicarle el tiempo necesario al inglés es mucho más fácil cuando hay horarios fijos y alguien que te marca metas. Aunque tu academia online te ponga plazos, la tentación de dejarlo todo para el último día puede ser más fuerte que en un curso presencial. ¿Te ves capaz de resistir la pereza?
No todas las academias ofrecen cursos de calidad
Como decíamos antes, algunas academias no solo ahorran en infraestructura con los cursos online, sino también en calidad. Por suerte, es fácil comprobar si una academia ofrece lo mínimo necesario o no. Fíjate en su página web y en comentarios de otros usuarios para saber si te ofrece los mínimos:
- Un tutor que te guíe y corrija.
- Suficientes horas de conversación real: ya sea por videollamada o teléfono.
- Ejercicios interactivos: actividades escritas, de comprensión lectora, orales y audiovisuales.
Si al final te decides por un curso online, verás que la oferta es amplia. Compara y decide cuál se adapta mejor a ti. No olvides que aprende run idioma es una cuestión de dedicación y constancia.
Post relacionados: