What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Qué puedes esperar en el examen del Advanced

Qué puedes esperar en el examen del Advanced

El Cambridge English: Advanced (CAE) es un título de inglés muy popular entre quienes quieren mostrar un buen dominio del idioma. Este examen acredita un nivel C1, es decir, avanzado, y se acepta como prueba de nivel suficiente en muchas empresas e instituciones educativas. Si estás pensando desarrollar tu carrera en otro país o en una multinacional, quieres irte a vivir al extranjero o simplemente mostrar que dominas el inglés, el Advanced puede ser el reto perfecto para ti.

Descargable: Ejercicios de inglés - Los errores más comunes

 

Si estás pensando en presentarte al Advanced, una de las claves más importantes es estar preparado. Por eso, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre este examen.

 

Partes del examen del Advanced

El examen del Advanced mide de manera global el nivel de inglés del candidato a través de cuatro papers o pruebas diferentes:

  • Reading and Use of English (1 hora 30 minutos). Consta de 8 partes y 56 preguntas. En esta prueba, deberás demostrar que eres capaz de entender textos de publicaciones como libros de ficción y no ficción, revistas generales y especializadas y periódicos, así como de usar correctamente un amplio rango de gramática y vocabulario. Un consejo: puedes encontrar modelos de exámenes online, así que practica con ellos para familiarizarte con los ejercicios.
  • Writing (1 hora 30 minutos). Aquí tendrás que redactar dos textos diferentes. Uno de ellos es un ensayo, mientras que en el otro podrás escoger entre varias opciones (cartas, informes, críticas…). Ambos textos tienen una extensión recomendada de 220-260 palabras. Para que te salga bien, es fundamental aprender a controlar el tiempo  y a revisar tus propios errores.
  • Listening (40 minutos). Este paper tiene 4 partes y 30 preguntas y pone a prueba tu capacidad para seguir y entender una variedad de materiales hablados, como entrevistas, programas de radio, presentaciones, charlas y conversaciones del día a día. Practica con tus series y vídeos de YouTube favoritos.
  • Speaking (15 minutos). Consta de 4 partes. Aquí los examinadores comprobarán tu habilidad para comunicarte efectivamente en situaciones cara a cara. Este paper se hace en parejas: puedes escoger presentarte con un compañero o, si te presentas solo, se te asignará uno al azar. Es importante demostrar tus capacidades de interacción, así que asegúrate de hacer preguntas a tu compañero y de comentar sus respuestas.

 

¿Qué significan las notas del Advanced?

Después de presentarte al Advanced, recibirás un Certificate of Results con 5 notas diferentes, correspondientes a cada una de las habilidades examinadas. La nota final será la media de las 5.

Para entender tu nota, debes saber que es posible acreditar el nivel del que te has examinado (C1), el inmediatamente inferior (B2, correspondiente al First) o el inmediatamente superior (C2, correspondiente al Proficiency). La puntuación máxima es de 210. Estos son los resultados posibles:

  • 200-210: Grade A (sobresaliente). Se reconoce el nivel C2.
  • 193-199: Grade B (notable). Se reconoce el nivel C1.
  • 180-192: Grade C (suficiente). Se reconoce el nivel C1.
  • 160- 179: se reconoce el nivel B2.
  • 159 o menor: el alumno no recibe certificado.

Si quieres llevar tu inglés al siguiente nivel, el Advanced es un gran reto. Y recuerda que la clave para aprobar con nota es… practice, practice, practice!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]