What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > ¿Leer en ingles? 8 consejos para sacarle el máximo partido + Recursos

¿Leer en ingles? 8 consejos para sacarle el máximo partido + Recursos

Lo decían los profesores en el cole y tenemos que darles la razón: una de las formas para mejorar más rápidamente tu vocabulario y tu gramática en cualquier idioma es leer. Y si tu objetivo es que tu dominio del idioma crezca, necesitas verlo escrito de manera constante. Además, cuando lees sobre una cultura también crece tu entendimiento sobre la misma.

 

Descarga el eBook gratuito:  7 hábitos para incorporar el inglés a tu rutina

Ahora, la peor manera de lograrlo es comprarte un gran libro teórico y hundiendo la nariz en él: puede que sea aburrido y, al no entenderlo completamente, vas a abandonar pronto. A continuación te damos una serie de recomendaciones para que el proceso de la lectura en inglés sea más sencillo:

  1. Siéntate a leer con un lápiz y un cuaderno al lado: A mucha gente no le gusta escribir sobre los libros o revistas, pero es una buena idea que subrayes o anotes en una libreta las palabras que no conoces y no puedes describir por contexto. Esto te ayudará a aumentar tu vocabulario cuando después las busques en el diccionario.

  2. Aprovéchate de las ventajas de la tecnología: la gran mayoría de los tablets o libros electrónicos tienen integrados diccionarios o diccionarios de sinónimos (llamados thesaurus en inglés) que, al subrayar la palabra, te la describirán o te darán sustitutos. Esto te permitirá una comprensión y aprendizaje quizá más cómoda.
    Si los ebooks son lo tuyo, te recomendamos el artículo artículo: «Los mejores sitios para descargar libros para practicar inglés«

  3. Compra cómics o novelas gráficas: incluso podrían servirte los libros para niños. El objetivo es que puedas ver las imágenes en contexto y construyas ideas alrededor de las mismas.

  4. Lee cuentos cortos o extractos: Uno de los retos más importantes que nos encontramos al leer ficción en un idioma diferente al nuestro, es que si no entendemos perdemos el interés. Si comienzas por leer un cuento corto o un relato será más fácil que entiendas todas las palabras y tengas el concepto general.

  5. Consigue un audiolibro para acompañar: Si también quieres trabajar en tu pronunciación, tener un audiolibro en inglés junto con la publicación normal te ayudará a seguir con cuidado las palabras y su correcta dicción.

  6. Compra diarios y revistas en inglés: Las revistas sobre noticias internacionales o los diarios serán de gran utilidad si quieres comenzar a leer en inglés porque tratarán de temas con los que ya estás familiarizado a través de las noticias en la televisión. Esto te permite tener un vocabulario más amplio además en este momento en el tiempo. También otro punto importante es que puedes aprender palabras por temas: en deportes, finanzas o salud, te darán una visión de los términos más usuales y a través de mirarlos en conjunto con las imágenes quizá sea más fácil que se queden grabadas en tu mente.
    Si te interesa: consejos para leer periódicos en inglés.

  7. Lee un libro que hayas leído: ¿Eres fanático de Harry Potter o de alguna novela de suspense? Busca la versión inglesa de la novela. Ya conoces la historia e incluso algunas de las palabras únicas que utiliza – será más fácil que la sigas pero seguirás ganando la ventaja de entrenar tus ojos a verlo.

  8. Léelo todo: No te cortes – comienza a leer las etiquetas en inglés y las instrucciones de la televisión en casa. Recuerda que lo importante es ampliar el vocabulario que ya tienes en castellano y qué mejor con palabras que utilizarás tarde o temprano.

Consejos para tus lecturas en inglés

 

¿Dónde encontrar textos en inglés para leer?

  • Por supuesto, puedes recurrir la prensa. Puedes ponerte al día con periódicos como The Guardian, The Independent o The Thimes o registas con artículos completos como Forbes, National Geographic o New Yorker. 
  • Textos académicos. 
    Seguro que te resulta de gran utilidad leer artículos y páginas especializadas en tu sector. 
    Puedes usar la opción de búsqueda de «Google Scholar». 
    Esta opción te permitirá aprender el vocabulario específico que más te interese. 
  • Libros electrónicos.
    Existen multitud de libros en bibliotecas gratuitas como Project Gutemberg
  • Blogs.
    Para cualquier afición, existe un blog en inglés que te puede resultar estimulante ¡Sólo es cuestión de buscar bien! 
  • Scribd. 
    En esta web, es como el «youtube» de los documentos. Te permitirá encontrar todo tipo de textos: presentaciones, libros, folletos…

Si te interesa este tema, te recomendamos «Dónde encontrar textos fáciles en inglés para practicar«

¿Lecturas para nivel básico?

Para empezar a leer en inglés, no te preocupes si no crees que tu nivel sea como para lanzarte a por una novela. Lo peor que puedes hacer es comprar un gran libro teórico y hundiendo la nariz en él: puede que sea aburrido y, al no entenderlo completamente, vas a abandonar pronto. Existen un montón de libros y textos adaptados para English Learners: 

  • Penguin Readers es una colección de libros adaptados para English Learners. Cuenta con un montón de títulos adaptados a diferentes niveles, comenzando por el más básico (un A1) hasta aun C1.  
  • Libros para niños-jóvenes. 
    Empezar por estos libros te permitirá seguir la historia mucho más facilmente o, en algunos casos, apoyarte en dibujos. Algunas recomendaciones podrían ser: Harry Potter, Chronicles of Narnia, The Hobbit, Anne of Green Gables, Matilda….

Libros para leer en inglés:

Leer es una forma fantástica de mejorar tu vocabulario y aprender gramática casi sin darte cuenta. Sea cual sea tu nivel, siguiendo los consejos que te hemos presentado anteriormente encontrarás el libro perfecto para ponerte a ello. 
Sin embargo, queremos recomendar algunos libros ideales si tu nivel es intermedio: 

Leer en inglés nivel intermedio

  • La saga de Harry Potter
    Al estar pensados para adolescentes, cuentan con un vocabulario y estructuras bastante sencillas, por lo que resultan muy asequibles. Pero es que además ¡son de lo más entretenido! Los más de 400 millones de ejemplares vendidos de esta saga lo confirman.
  • La Trilogía de The Hunger Games
    Si te gusta leer sobre futuros distópicos y aventuras de acción, seguro que esta serie te encantará.
  • Agatha Christie
    Esta autora empleaba un vocabulario bastante sencillo en sus novelas, por eso son de las preferidas para empezar a leer en inglés. Si te gusta resolver enigmas, seguro que acabarás totalmente enganchado.
  • Libros de Sophie Kinsella. 
    El chick-lit o «literatura para chicas» es un género que se ha puesto de moda en el mercado inglés en los últimos años. Para entendernos, son como las novelas rosa de tu madre, pero totalmente adaptadas a los tiempos modernos. 

Conoce más libros: «Los libros en inglés más leidos de todos los tiempos«

Ánimo y ¡disfruta de la lectura!

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]