What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > 10 cosas que no sabías sobre la cultura inglesa

10 cosas que no sabías sobre la cultura inglesa

Cada cultura tiene sus peculiaridades únicas, y parte de la gracia de estudiar idiomas es poder sumergirte en la realidad de cada país. Si te lanzas a estudiar o trabajar una temporada en el Reino Unido, seguro que las costumbres británicas te sorprenderán. Hoy te contamos 10 curiosidades sobre la cultura inglesa… ¿cuántas de ellas conocías ya?





Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés




  1. Seguro que has oído alguna vez que en el Reino Unido se conduce por la izquierda, justo al revés que nosotros. Pero lo que quizá no sepas es que para evitar despistes de turistas, los pasos de peatones en Londres indican en el suelo a qué lado se debe mirar. ¡Una medida antiaccidentes de lo más útil!
  2. Los británicos adoran a los animales. Un 24 % de los hogares ingleses tiene perro (en total, 9 millones de mascotas) y un 18 %, gato (7,9 millones en total). Hasta tal punto llega su locura, que uno de los programas de talentos más conocidos en el país ha sido ganado por un perro… en más de una ocasión.
  3. Otra gran afición británica es el : se calcula que se beben ¡165 millones de tazas! en el país cada día.
  4. En lo que se refiere a comida, les encantan las salchichas (de las que consumen 5 millones cada día) y las baked beans (su consumo es el doble que cualquier otro ciudadano de la Unión Europea.
  5. Y hablando de comida, los supermercados ingleses también pueden resultar bastante sorprendentes a ojos de un español: en muchos casos la variedad de chocolatinas y productos preparados resulta impresionante. Parece que a los británicos de hoy en día no les gusta demasiado cocinar: tanto es así, que uno de sus chefs más famosos, Jaime Oliver, lanzó una campaña para que sus conciudadanos retomasen los fogones y comieran más sano.
  6. Los pisos ingleses son famosos por tener moqueta por todas partes. Algunos, incluso en el baño.
  7. Inglaterra tiene un rico pasado colonial que perdura a través de la Commonwealth. Una de las consecuencias es que el inglés es la lengua oficial en muchos países del mundo; otra, que la reina de Inglaterra es la dueña legal de nada menos que ¡un sexto de la superficie del planeta!
  8. Otra curiosidad sobre la reina, una auténtica institución en el Reino Unido: si un ciudadano de este país alcanza a cumplir los cien años de edad, recibe una carta personalizada de Su Majestad en persona.
  9. No solo de Londres vive el estudiante de inglés: hay otras muchas ciudades que ofrecen una vida cultural interesante y montones de academias de idiomas sin los agobios de la gran ciudad. Pero viajes a donde viajes en el Reino Unido, nunca podrás alejarte más de 70 millas del mar.
  10. Y si haces caso del punto anterior y te lanzas a estudiar inglés fuera de Londres, ten en cuenta que se calcula que los acentos cambian aproximadamente cada 25 millas (40 kilómetros). Si duda, viajar por el Reino Unido es una gran manera de mejorar tu listening.

 

Post relacionados:

 





New Call-to-action




[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]