Vocabulario en inglés sobre tecnología: sabes más de lo que crees

Home » What’s Up! Blog » Vocabulario en inglés sobre tecnología: sabes más de lo que crees

A diario usamos muchos términos tecnológicos en inglés sin llegar a saber lo que significan. El rápido avance de la tecnología nos hace incorporar cada día más y más vocabulario en inglés, ¿por qué no aprovecharlo?

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

 

¿Cómo aprender inglés con el vocabulario tecnológico en inglés?

Ya que estamos hablando inglés todos los días sin darnos cuenta, lo más práctico es aprovecharlo, para ello os damos algunos consejos:

  • Para aprender vocabulario de esta manera lo primero que tenéis que hacer es identificar la palabra como anglicismo.

  • ¿Conocemos el significado? Lo más probable es que sí, ya que lo estamos usando. Si tenemos dudas, siempre la podemos buscar en un diccionario. De hecho ¡es posible que de esta manera descubramos más significados!

  • Por ejemplo, podemos descubrir que tweet, que luego hemos españolizado con tuit o tuitear, significa piar – de ahí que el logo sea un pájaro- y Tweeter es un tipo de altavoz – un nombre muy adecuado para una red social.

  • En uso frecuente de este vocabulario nos ayudará a no olvidarlo y al situarlo en un contexto nos resulta más fácil comprender su significado.

 

Vocabulario en inglés sobre el ámbito de la tecnología: ejemplos

  • to follow/unfollow: hoy día existen pocas afrentas mayores que el hecho de que alguien te deje de seguir en Instagram o Twitter. Pocas personas ignoran que follow significa seguir, y esto es gracias a las tecnologías. Además, follow, al igual que su traducción en español, tiene un sentido amplio: se puede seguir físicamente a alguien, pero también su trabajo, una doctrina, una dieta…Unfollow es el ejemplo perfecto de la formación de palabras en inglés mediante prefijos, en este caso, el prefijo de negación -un.

  • Startup: esta pobre palabra ha sido vilipendiada por los hablantes españoles con pronunciaciones atroces como estártap. Este phrasal verb no es exclusivo para emprendedores, to start something up puede significar arrancar, prender, comenzar o poner algo en marcha. Como sustantivo se refiere a cualquier nuevo negocio, aunque hoy día se ha asociado fuertemente a las empresas tecnológicas

  • Streaming: con esta palabra nos referimos a los videos que vemos en línea sin necesidad de descargarlos. Streaming hace referencia a la continuidad de la transmisión, pero también significa torrente, corriente de agua o cualquier otro fluído.

  • Tablet: tradicionalmente, esta palabra se ha usado en inglés para hablar de medicamentos, concretamente para referirse a las pastillas, debido a su forma. Sin embargo, la palabra es mucho más antigua y su origen está en las tablas o placas para escritura ya fueran de piedra o de madera. La palabra ha ido evolucionando y también se ha usado para referirse a cuadernos y tabletas gráficas – las que sirven para dibujar a mano alzada en en ordenador-, pero ha sido con los famosos dispositivos con los que más se ha popularizado el término inglés en español.

  • Bug: cuando hablamos de tecnología, un bug es un error o fallo en un programa informático o en un equipo. Asimismo, debug se usa para hablar de la corrección de esos errores. Pero ¿por qué usar bug – que originalmente significa bicho? La historia que suelen contar los informáticos es que en 1945 un técnico de Harvard fue a la sala del ordenador a comprobar un error – ¡entonces los equipos informáticos eran enormes! – y encontró una polilla pegada a uno de los paneles. No se sabe si la historia es cierta, pero es tan divertida que dan ganas de creérsela.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero si investigais sobre términos como wifi, chat, monitor o router podréis descubrir muchos más detalles curiosos del inglés y vocabulario. ¡No perdáis la oportunidad!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por live video call ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa live video call, totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9.30h a 21.30h y los sábados de 10h a 14h. Para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.