What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Viajes para aprender inglés: let’s travel!

Viajes para aprender inglés: let’s travel!

Viajar es una gran oportunidad para aprender disfrutando de una de tus pasiones: conocer mundo. Y es que cuando sales de tu país tienes que comunicarte con gente que no sabe tu idioma. ¿Estás preparado para practicar tu inglés? No solo practicarás y reforzarás tus destrezas sino que desarrollarás otras nuevas. La idea es volver a casa con soltura y habiendo vivido situaciones divertidas, anécdotas y conociendo a gente interesante en otro idioma. En este artículo te presentamos ideas de viajes para aprender inglés: ¿a dónde irías en este mismo instante? Ponte cómodo, abre un mapa y… ¡escoge tu destino!

 

Viajes para aprender inglés: ¿cómo puede ayudarte?

Enfrentarse al uso real del idioma extranjero es altamente beneficioso durante tu aprendizaje. No hay otra manera en la que las explicaciones y ejercicios de clase te van a quedar grabados. Los viajes para aprender inglés deben ser una asignatura más para ti. ¡Una asignatura inolvidable!

 

Guía descargable:  Inglés para viajes

 

Algunas ideas a tener en cuenta

No hace falta que tomes todos los puntos como una verdad absoluta, ni que los sigas a rajatabla. Pero este resumen puede ayudarte e inspirarte.

  • Escoge un destino de habla inglesa. No hay duda de que un país en el que sus habitantes tengan un dominio nativo de esta lengua te va a ayudar muchísimo.
  • Planea hacer un curso en el extranjero. Hay destinos especializados y con una amplia oferta. Por ejemplo, Malta es uno de ellos (y destaca por ser económico).
  • No tengas miedo a equivocarte. La mejor manera de aprender es cometiendo errores, y más vale que lo vayas asumiendo. Así, te despojarás de la vergüenza, ¡no la necesitas para comunicarte!
  • Queda con gente del país que vas a visitar a través de alguna aplicación o web. Es una manera de que contactes con gente que ya está dispuesta a abrirse a conocer a un extranjero. 
  • Si te preocupa tu falta de recursos, simplemente prepárate bien. Haz una lista de las expresiones que crees que vas a necesitar. Activa el vocabulario relacionado con los temas que te interesen: cambio de moneda, encontrar un museo, comprar comida… 
  • Una vez en el destino, aprovecha y mira la televisión en inglés, compra el diario, etc. Es decir, exprime tu tiempo allí y practica sin parar.
  • Haz amigos. Tanto si viajas solo como acompañado, no te cierres. Aprender inglés con gente no nativa que también viaja también es enriquecedor. Ten cuidado de no adoptar malos vicios. Pronunciaciones características de otros países y cosas así.

 

¿Por qué son importantes los viajes para aprender inglés?

No sólo aprendes más la lengua, sino que te acercas a las costumbres y cultura. Cuando hay una relación vivencial con el idioma, asimilamos con mayor facilidad los conceptos y palabras.
No te agobies si la gente no te entiende al principio. No te das, cuenta pero seguro que tienes un poquito de acento al hablar. Pule tu expresión oral y vuelve a casa hablando mucho mejor. Consulta este artículo en el que te dábamos algunos consejos.

Llevar a cabo una conversación sobre algunos temas como por ejemplo la opinión política puede ser extenuante al principio. Por eso:

  • Compra antes de viajar alguna guía de conversación
  • Puede ser buena idea que lleves un diccionario de viaje o que instales alguna aplicación en tu móvil tipo diccionario.
  • Sea cual sea el país que visites, infórmate sobre las particularidades culturales, las festividades, etc. Aparte de aprender sobre estos temas, te ahorrarás meter la pata.

¡Prepara tu maleta, cárgala de ilusión y buen rollo y lánzate a descubrir el mundo!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]