What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Trucos para encontrar ofertas de empleo en el extranjero

Trucos para encontrar ofertas de empleo en el extranjero

Una cosa es decidirse a buscar empleo en otro país y otra muy distinta es ponerse en marcha. Normalmente, el problema es que no sabemos por donde empezar, ya que no nos valen los mismos recursos que usamos para buscarlo en españa.

Lo bueno es que hay muchos sitios donde buscar empleo en el extranjero y que podrás hacerlo desde España en la mayoría de casos. Hemos recopilado algunos trucos para ayudarte a encontrar ofertas. ¡Muchas suerte!

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

 

Haz tu búsqueda en inglés

Aunque parezca de perogrullo, no está mal recordar que las ofertas probablemente no estén publicadas en español, por lo que si buscas por waiter jobs in London, encuentres más puestos que por trabajo de camarero en Londres. En nuestro blog encontrarás información sobre las profesiones en inglés que te ayudará a dar con tu puesto.

 

Busca en el lugar adecuado

En todos los países existen plataformas online, tipo Infojobs, para encontrar ofertas de trabajo. El problema de estas es que están orientadas al mercado nacional y que suelen estar saturadas. Lo bueno es que hay multitud de webs orientadas a buscar empleo en el extranjero, algunas incluso orientadas a españoles.

El portal oficial de empleo de la Unión Europea es EURES, en el que aparte de ofertas, encontrarás muchos consejos e información práctica sobre los países de la Unión.

Eurojobs no es oficial, pero se define como el portal de empleo más grande de Europa. Lleva en funcionamiento desde 1995 y se actualiza constantemente.

Otra buena opción es Spaniards, una web que se ha convertido en referencia para los emigrantes españoles en todo el mundo y que no solo sirve solo para encontrar ofertas de trabajo, sino para obtener cualquier información del país en cuestión.

 

Sondea a las empresas

Como ya apuntábamos en nuestro artículo Inglés para buscar trabajo (y encontrarlo), hay un tercio de ofertas de empleo que nunca llegan a publicarse y de las que solo nos enteramos a través de nuestras redes de contactos. Si no tienes contactos en el extranjero (cosa bastante normal) también puedes ponerte en contacto directamente con las empresas que te interesen y enviarles tu currículum. A esto se le llama speculative application y es bastante común hacerlo para encontrar tu primer empleo o unas prácticas.

Si vas a escribir a empresas para enviar tu currículum te irá bien leer nuestro post Claves para Escribir Correos Electrónicos Profesionales en Inglés.

 

Recruitment Agencies

Las agencias de empleo suelen cobrar por sus servicios, pero hacen el esfuerzo por tí de buscarte trabajo. Normalmente se  les contacta una vez en destino, pero nada te impide pedirles que te vayan organizando entrevistas antes de que llegues allí. Estas agencias suelen estar especializadas por sectores, aunque hay un poco de todo. En el directorio Agency Central, por ejemplo, podrás buscar las agencias del Reino Unido.

 

Ferias y eventos de empleo

Las Ferias Profesionales o las Career Fairs reúnen gran número de empresas en un espacio y tiempo reducido. Esto te permite acceder a los representantes de muchas compañías que están buscando empleados, por lo que debes estar preparado. Investiga a través de Internet y prensa los eventos de tu interés. ¡Y no olvides que la feria es solo el primer contacto!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]