What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Rugby vs fútbol americano: ¿conoces las diferencias?

Rugby vs fútbol americano: ¿conoces las diferencias?

El rugby y el fútbol americano tienen el mismo origen y, por tanto, son muy similares en muchas cosas. Hoy te contamos cómo distinguirlos para que tú también sepas cuál es cuál la próxima vez que salga el tema rugby vs fútbol americano.

 

Origen

A mediados del siglo XIX existían en Gran Bretaña varios juegos en los que un balón se chutaba dentro de una portería o sobre una línea. Estos juegos derivaron por un lado en el rugby, que se juega con balón ovalado, y por otro en el association football, también conocido como soccer en países como Estados Unidos o simplemente football en Europa, en el que se utiliza un balón esférico.

Descargable gratuito: Expresiones en inglés para llevarlo a otro nivel

Alrededor de 1880, el graduado de Yale y jugador profesional Walter Camp propuso varias normas y modificaciones nuevas que separaron de forma definitiva el fútbol americano del rugby. Es por esto que se le considera el padre del fútbol americano. Se han ido añadiendo progresivamente otras modificaciones, aunque desde 1892 existen ligas profesionales de este deporte.

Rugby vs fútbol americano: diferencias

Las diferencias esenciales que existen hoy entre estos dos deportes son las siguientes:

  • Jugadores: el rugby puede tener 13 o 15 jugadores por equipo según el tipo, mientras que el fútbol americano se juega con 11 en cada equipo.
  • Equipamiento: una de las diferencias más importantes se nota a simple vista. Mientras que los jugadores de fútbol americano van cubiertos con pesadas protecciones duras, rígidas y acolchadas por dentro, en rugby está prohibido llevar elementos duros. Las protecciones acolchadas son mucho más ligeras y cubren menos. No se usa protección para la cara.
  • Duración: en rugby se juegan dos partes de 40 minutos cada una, mientras que en fútbol americano los partidos duran 60 minutos divididos en cuartos de 15 minutos. En rugby el tiempo nunca se para, ni siquiera en caso de lesión o falta. En ambos se pueden añadir minutos de prórroga al final del partido.
  • Dinámica de juego: mientras que el fútbol americano está organizado en periodos de juego cortos e intensos tras los cuales el equipo para y se reagrupa para preparar el siguiente, en rugby el juego está en marcha casi todo el rato.
  • Movimiento del balón: aunque en ambos deportes se pueden dar patadas al balón, en fútbol americano esto es mucho más limitado que en rugby. Otra diferencia notable es el pase hacia delante, que se permite en fútbol americano en ciertas circunstancias, pero nunca en rugby, donde solo se puede pasar hacia atrás y hacia los lados.
  • Bloqueos: en rugby solo se puede bloquear al jugador que lleva el balón, pero en fútbol americano es esencial bloquear a los jugadores del equipo contrario de forma estratégica.
  • Puntuación: aunque ambos deportes cuentan con un sistema de puntuación basado en hacer pasar el balón entre los postes de gol por encima del travesaño o atravesar la línea de gol llevando el balón, hay ligeras diferencias entre la cantidad de puntos obtenidos y las jugadas permitidas en cada deporte.

Otros detalles

Aunque se juega principalmente en Estados Unidos, el fútbol americano existe en otros países y cuenta con una federación internacional. Uno de sus objetivos a largo plazo es la aceptación como deporte olímpico, ya que solo se ha jugado en los Juegos Olímpicos de Verano de 1932 como deporte de exhibición. Para lograrlo, el fútbol americano aún tiene que desarrollar sus ligas femeninas y expandirse para deshacer la ventaja de Estados Unidos respecto al resto del mundo.

Rugby vs fútbol americano, ¿con cuál te quedas tú?

 

Posts relaacionados:

 

New Call-to-action
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]