What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Curiosidades de Estados Unidos: detalles que quizá no conozcas

Curiosidades de Estados Unidos: detalles que quizá no conozcas

Estados Unidos es el tercer país más poblado del mundo. Es una de las grandes potencias mundiales, y su influencia cultural en todo el mundo es tan grande que seguramente ya sepas mucho sobre el país y sus estados. Aún así, hoy te contamos unos cuantos detalles que puede que no hayas oído aún.

 

Consumo de energía

Como cabría esperar, Estados Unidos tiene un consumo muy alto de energía eléctrica, pero ¿sabías que utilizan aproximadamente un 25 % de toda la energía mundial? Con solo un 5 % de la población del mundo, esto supone un consumo por persona elevadísimo, lo cual tiene cierto sentido si nos fijamos en las grandes ciudades e industrias que pueden encontrarse en el país. Sin embargo, no es el país que más energía per cápita consume, sino el undécimo, por detrás de países como Islandia, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Idiomas

A pesar de que el idioma en el que se realizan casi todos los comunicados oficiales es el inglés, este no es el idioma oficial de Estados Unidos. A diferencia de muchos otros países, Estados Unidos nunca ha llegado a aprobar un idioma oficial, y por lo tanto no hay ninguno.

Guía descargable: Inglés para viajes

Es una curiosidad interesante que contar a las personas que increpan a quienes hablan español en público, como ocurre con cierta frecuencia en algunas zonas. Sin embargo, sí que hay estados concretos que han establecido idiomas oficiales. El inglés, seguido del español, son los idiomas más hablados en el país.

Préstamos educativos

La educación superior en Estados Unidos es asombrosamente cara. Esto tiene varias consecuencias: por una parte, hay menor proporción de personas con titulación universitaria, especialmente en entornos de rentas bajas. Por otra, muchos estudiantes se ven obligados a pedir student loans, préstamos destinados a pagar su paso por la universidad y que deberán devolver una vez cuenten con un sueldo. Al igual que con los sistemas de becas, las hay de fondos públicos y de fondos privados. En cualquier caso, el creciente endeudamiento de estudiantes en Estados Unidos es una preocupación social común en el país.

Costumbres

Hay varias curiosidades culturales que chocan vistas desde España:

  • Baby showers: en Estados Unidos es bastante común organizar fiestas para celebrar un nacimiento próximo o reciente. La gente se reúne a merendar, lleva regalos para el bebé y a veces participa en juegos temáticos.
  • Pan dulce: aunque no es raro encontrar panes dulces en España, un detalle que sorprende a los extranjeros es el sabor dulce que tiene prácticamente todo el pan en Estados Unidos.
  • Refrescos: la costumbre se está importando a Europa a gran velocidad, pero sigue sin ser tan común como en Estados Unidos, donde se espera que en prácticamente cualquier local se sirva refrescos a sus comensales.
  • Anuncios de medicamentos sujetos a prescripción médica: en España se pueden ver anuncios de medicamentos sin receta con frecuencia, pero en Estados Unidos podemos encontrarnos incluso anuncios de antidepresivos en televisión con total normalidad.

 

¿Y tú? ¿Conoces alguna otra peculiaridad de Estados Unidos?

 


New Call-to-action


[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]