What's Up! blog
el mejor contenido del mejor curso de inglés
Irlanda: ciudades de la isla esmeralda que no te puedes perder
Irlanda es un destino turístico muy común desde España, en especial en verano y otoño. Y no es para menos: un lugar verde, con miles de rincones increíbles por descubrir y lleno de gente encantadora a poco más de dos horas de vuelo. Además, los diferentes acentos que se pueden encontrar en la isla son el reto perfecto para chequear y mejorar tus habilidades con el inglés. Si te interesa visitar alguno de sus muchos puntos de interés, te contamos qué ciudades merecen más la pena y por qué.
Dublín
El destino más accesible e inmediato es Dublín, la capital del país. Desde el centro de la ciudad hasta los pequeños pueblos costeros ideales para visitar las épocas más cálidas, pasando por los parques naturales que se pueden encontrar cerca, la oferta es abundante. Si eliges ir a Dublín, no tendrás tiempo para aburrirte.
Algunos aspectos que no puedes perderte son:
- La música en vivo en un típico pub irlandés, la oportunidad perfecta para escuchar a la gente hablar en un entorno coloquial.
- Una visita a la tienda de regalos para turistas Carrolls.
- Un paseo por el centro, en especial por el parque Saint Stephen’s Green.
- La catedral de San Patricio, una increíble obra arquitectónica de estilo gótico.
- Una visita a la playa, en un pueblo como Dún Laoghaire o Bré, ambos accesibles en tren.
- Una excursión al parque natural de Wicklow, aunque hay un trayecto de una hora en coche desde Dublín.
Cork
La segunda ciudad más grande de Irlanda es muchísimo más pequeña que Dublín, pero también tiene mucho que ofrecer, desde sus castillos hasta sus paisajes verdes y sus calles de ambiente agradable y relajado. Te recomendamos:
- El observatorio del castillo de Blackrock, con sus exposiciones didáticas y actividades para sus visitantes.
- La catedral de San Finbar, otra impresionante catedral gótica.
- El Mercado inglés, un mercado interior que existe desde 1788 en el que podrás comprar toda clase de comida local y artesanal.
- El parque Fitzgerald, en el que se encuentra el museo de la ciudad de Cork.
Galway
Con un tamaño similar a poblaciones como Orihuela o Coslada, Galway es muy fácil de conocer en pocos días. Su entorno costero agradable y tranquilo es perfecto para unos días de descanso, aunque si prefieres más movimiento, la cercanía de lugares de interés como los acantilados de Moher te permitirá descubrir paisajes fascinantes. Puedes visitar:
- Eyre Square, la plaza principal de la ciudad, en la que encontrarás tiendas y restaurantes de todo tipo.
- Salthill Promenade, dos kilómetros de paseo junto a la bahía, con gran cantidad de restaurantes en los que parar a comer y descansar.
- Las islas Aran, a las que se llega en ferry y que son ideales para pasear en bicicleta. Es una de las pocas zonas en las que el irlandés gaélico es el idioma más hablado, así que aprovecha para aprender unas cuantas palabras.
Puedes encontrar mucha más información sobre el país en la página oficial de turismo. Empieza a prepararte para tu aventura irlandesa ¡no te arrepentirás!
Post relaacionado: