¿Te vas de viaje estas vacaciones? ¿Has reservado ya tu alojamiento? Aunque casi todos los hoteles tienen ya sistemas de reserva online, puede que necesites hacer alguna llamada, en especial si tienes alguna petición especial o preguntas que hacer. Pero no temas, hay unas cuantas frases sencillas que te ayudarán con este proceso.


Guía descargable:  Inglés para viajes

 

Por teléfono

Entender y saber hablar con alguien por teléfono es más complicado que en persona, pero hay formas de hacerlo más fácil. Una de ellas es saber qué esperarte y conocer frases que te ayuden a contestar.

General

  • Have you got any rooms available? — ¿Hay habitaciones disponibles?
  • Yes, how many nights will you stay at the hotel? — Sí, ¿cuántas noches se alojará en el hotel?
  • I would like to make a reservation for two nights — Me gustaría hacer una reserva para dos noches.
  • Fine, could you please give me a contact email? — Bien, ¿podría darme un email de contacto, por favor?
  • I would like to book a double room for next week. — Me gustaría reservar una habitación doble para la semana que viene.
  • I am sorry, but all our double rooms are booked, would you like me to check if there are single rooms available? — Lo siento, pero todas nuestras habitaciones dobles están reservadas, ¿quiere que compruebe la disponibilidad de habitaciones individuales?
  • I would like to change my reservation to December 20 — Quiero cambiar mi reserva al 20 de diciembre.
  • Of course, could you please provide your reservation number? — Claro, ¿podría darme su número de reserva?
  • We have completed your reservation, would you like to pay online? — Hemos completado su reserva, ¿quiere pagar online?

 

Preguntas frecuentes

  • Is room service included? — ¿Está incluido el servicio de habitaciones?
  • Do you have Wi-Fi in the hotel? — ¿Hay wifi en el hotel?
  • Yes, how many nights will you stay at the hotel? — Sí, ¿cuántas noches se alojará en el hotel?
  • Is breakfast included? — ¿Va incluido el desayuno?
  • Is there a parking space near the hotel? — ¿Hay aparcamiento cerca del hotel?

 

Peticiones especiales

  • Are the rooms wheelchair accessible? — ¿Las habitaciones son accesibles en silla de ruedas?
  • Are dogs allowed? — ¿Se admiten perros?
  • Is there suitable food for celiacs? — ¿Hay comida apta para celíacos?
  • Do you have hypoallergenic pillows and mattresses available? — ¿Tienen almohadas y colchones hipoalergénicos disponibles?
  • Could we have a child-sized bed/a cot in our room? — ¿Pueden poner una cama de niño/una cuna en la habitación?

 

Al llegar

Si todo ha salido bien, has podido hacer tu reserva y has llegado hasta allí, ¡estupendo! Ahora toca hablar con recepción. Aquí tienes unas cuantas frases que te pueden ayudar.

  • What name is the reservation under? — ¿A nombre de quién está la reserva?
  • We have a reservation under John Smith? — ¿Tenemos una reserva a nombre de John Smith?
  • I'll give you two room keys — Les doy dos llaves para la habitación.
  • How do we get to our room from here? — ¿Cómo se va a la habitación desde aquí?
  • When is check-out time? — ¿A qué hora es la salida?
  • Is check-out time 11 a.m.? — ¿La salida es a las 11 de la mañana?
  • What time is breakfast? — ¿A qué hora es el desayuno?
  • Breakfast time starts at 7 a.m. and ends at 10 a.m. — El desayuno empieza a las 7 y acaba a las 10 de la mañana.
  • Just call the front desk if you need extra towels or pillows. — Llamen a recepción si necesitan más toallas o almohadas.

 

¿Se te ocurre alguna otra frase que puedas necesitar? Ampliar tu vocabulario siempre es buena idea, así que piensa en frases que puedas necesitar, averigua cómo se dicen en inglés y apúntalas. ¡Enjoy your trip!

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

 

Añadir nuevo comentario