Películas con subtítulos para aprender inglés y algo más

Home » What’s Up! Blog » Películas con subtítulos para aprender inglés y algo más

Por suerte para los estudiantes de inglés hay miles de películas con las que practicar el idioma. Tantas, que a veces nos cuesta decidirnos por una, ¿verdad? En este blog ya hemos recomendado algunas películas fantásticas para aprender inglés, pero si además de inglés quieres aprender algo más sobre la cultura e historia británica, no pierdas de vista esta lista de películas, quizás no tan conocidas, pero con mucho jugo.

Sense and Sensibility (Ang Lee, 1995)

Una de las mejores adaptaciones cinematográficas de Jane Austen.Gracias a unos actores británicos brillantes y un guión que conserva ese humor tan ácido de Austen, esta película es uno de los mejores ejemplos del englishness en el cine. En la Inglaterra del siglo XIX, dos hermanas, la una racional, la otra pasional tendrán que madurar su concepto del amor y enfrentarse a una sociedad clasista, cerrada y cotilla.


 
Ebook gratuito: Aprender inglés con series

Gosford Park (Robert Altman, 2001)

Antes de la llegada de la famosa serie Downtown Abbey, alguien ya se había encargado de capturar el espíritu de la alta sociedad inglesa en los años 30. Al más puro estilo Agatha Christie, ocurre un asesinato mientras un grupo de ricachones está de cacería en una casa de campo. Pero esto no es más que el hilo conductor, porque la película trata de reflejar el funcionamiento del sistema de clases británico en la época.


East is East (Damien O’Donell,1999)

Esta comedia, además de ser muy divertida, retrata el drama que surge en una familia de padre paquistaní y madre inglesa al intentar el primero mantener sus tradiciones a toda costa, a pesar de sus hijos. Además de la inmigración, esta película nos muestra otros temas interesantes, como la interculturalidad en Gran Bretaña, el choque cultural, las relaciones familiares o la intolerancia.


Braveheart (Mel Gibson, 1995)

El Reino Unido no solo es Inglaterra y esta película retrata al gran héroe escocés William Wallace en su lucha contra la opresión sufrida por su pueblo. En tres horas que se pasan volando, Mel Gibson nos cuenta un importante pasaje de la historia de Escocia, por lo que además de inglés puedes conocer un poco el trasfondo de la relación entre Gran Bretaña con sus distintas nacionalidades.


This is England (Shane Meadows, 2006)

Este film, ambientado en los años 80, nos cuenta la historia de Shaun, que, tras perder a su padre en la guerra de las Malvinas, se muda de ciudad. Shaun conoce a un grupo de skinheads el cual se divide al llegar uno de los miembros con ideas racistas y neonazis. Se trata de una historia de iniciación con un interesante trasfondo social que está considerada como una de las mejores películas británicas de los últimos años.


Pride (Matthew Warchus, 2014)

Durante la época en que Thatcher gobernó el Reino Unido hubo una larga huelga minera. En este contexto, un grupo de activistas gays y lesbianas deciden recaudar fondos para apoyar a los mineros en sus reivindicaciones. Este argumento, aparte de basarse en una historia real, nos ayuda a conocer un momento turbulento de la historia reciente del Reino Unido, pero también sobre los prejuicios y la discriminación, los derechos civiles y el VIH en los ‘80.


Con estos títulos ya tenéis por donde empezar, ¡seguro que os van a encantar! pero, ¿qué tal si antes de poneros delante de la pantalla repasáis estos consejos para aprovecharlas al máximo?

Artículos relacionados


New Call-to-action

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por live video call ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa live video call, totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9.30h a 21.30h y los sábados de 10h a 14h. Para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.