What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Pasos básicos para irte a vivir al Reino Unido

Pasos básicos para irte a vivir al Reino Unido

¿Estás pensando en irte a vivir en UK para mejorar tu inglés? ¡Mucha suerte en tu nueva aventura! Para vivir en Reino Unido lo mejor es ir preparado, así que hoy te dejamos los pasos básicos que necesitas para empezar con buen pie.

Guía descargable:  Inglés para viajes

Vivir en UK para aprender inglés: Tips

1) Ahorrar

«¿Cuánto dinero necesitaré para empezar?». Solo tú puedes responder a esa pregunta, pero te recomendamos que cuentes al menos con los gastos iniciales (incluyendo la fianza del piso) y lo necesario para subsistir otros dos o tres meses mientras buscas trabajo y cobras tu primer sueldo inglés.

No es necesario que lleves esa cantidad en efectivo: es preferible que abras una cuenta de banco al llegar y te transfieras tu propio dinero con algún servicio como Transferwire.

Y recuerda que una buena manera de reducir gastos es comprar los billetes de avión con toda la antelación posible.

 

2) Mejorar tu inglés

Cuanto mejor sea tu inglés al aterrizar, más rápida será tu adaptación y más fácil te resultará encontrar un trabajo cualificado. Así que los meses previos al viaje son el momento para ponerte las pilas con el inglés, sobre todo el oral. Apúntate a una academia, ve a intercambios de idiomas todas la semanas, lee libros, escucha podcast y ve series en inglés… Practice, practice, practice!

3) Solucionar los papeleos

Por suerte, al ser parte de la Unión Europea, irse a vivir a UK no es demasiado complicado a nivel burocrático. Pero hay algunos papeleos básicos que tendrás que resolver:

  • Renueva tu pasaporte, DNI y carnet de conducir. Parece una tontería, pero a mucha gente se le olvida y encontrarte con que un documento oficial importante caduca durante tu estancia en el extranjero puede ser un problema.
  • Si estás cobrando el paro, puedes exportarlo al extranjero durante 3 o 6 meses o bien pararlo hasta tu vuelta.
  • Consigue la tarjeta sanitaria europea, es gratuita y te dará cobertura en el Reino Unido durante un año.
  • Una vez allí, pide cita para sacarte el NIN (National Insurance Number).

 

4) Buscar alojamiento para las primeras semanas

Para encontrar un alojamiento permanente, te recomendamos que esperes hasta estar en tu destino. Las fotografías de las habitaciones muchas veces engañan y por desgracia los timos abundan (sobre todo en Londres), así que la manera más fiable de encontrar piso es peinar las páginas de anuncios y visitarlos en persona. (Consejo: si vas a una ciudad grande, organiza las visitas por zonas).

Aún así, necesitarás algún sitio donde montar tu «base de operaciones» durante las primeras semanas, así que si no tienes ningún amigo dispuesto a alojarte lo más práctico es que reserves al menos una semana en un hostel o un bed and breakfast.

5) Preparar tu currículum en inglés

Tu currículum en inglés puede ser la puerta al trabajo de tus sueños, así que dedícale todo el tiempo que haga falta para que quede impecable. Aquí tienes tres ejemplos para inspirarte.

Para buscar trabajo no cualificado (por ejemplo, en la hostelería) es mejor que esperes hasta estar allí. Pero si aspiras a trabajar de lo tuyo, puedes empezar a presentarte a ofertas de empleo con unas semanas de antelación para hacer tus primeras entrevistas nada más aterrizar. Good luck!

 

Post relacionados:

 

 

New Call-to-action 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]