metodo aprender ingles

¿Cuál es el mejor método aprender inglés?

Home » What’s Up! Blog » ¿Cuál es el mejor método aprender inglés?

Si quieres aprender un idioma extranjero, debes saber que existen diferentes maneras y enfoques para conseguirlo. En este artículo te resumimos los métodos para aprender inglés más habituales. Cada lugar de aprendizaje pone énfasis en una o varias metodologías para conseguir que sus alumnos mejoren su habilidad de usar el inglés de la manera más eficaz posible. ¿Cuál es tu metodología favorita?

 

Métodos para aprender inglés

Cuando empiezas a estudiar, es una buena idea que analices el método que vas a emplear a la hora de aprender el idioma. Por otro lado, si ya estás aprendiendo inglés, es buena idea analizar a fondo el método que utilitzas para explotar todas sus posibilidades.

Inmersión

Significa hacerlo todo en inglés. La exposición a la lengua es total y la lengua vehicular en todo momento es la lengua inglesa. No se acepta el uso de otra lengua bajo ningún concepto.

Descubre más sobre el método What's Up! en nuestras academias de España

De esta manera, se provoca que las personas usen poco a poco el idioma, admitiendo los errores que se producen. De este modo, se trabaja la corrección de las expresiones producidas y la mejora del uso de vocabulario, mientras se va usando la lengua.

Bilingüismo

Otro de los métodos para aprender inglés es la del bilingüismo, una fórmula que se suele aplicar en la educación obligatoria. Cada vez hay más colegios que aplican esta metodología que consta en impartir asignaturas que no son las propias de lenguam, en otros idiomas. El objetivo pues, es normalizar el uso de dos o más lenguas (trilingüismo) en un entorno escolar.

Gamificación

Sin duda, pasarlo bien cuando aprendemos algo es una fantástica manera de establecer vínculos afectivos y emocionales con aquello que nos enseñan. Y es que aprender jugando acelerará el ritmo de tu aprendizaje y recordarás mejor lo que has aprendido.

El objetivo es asimilar de una manera duradera las cosas que se aprenden y saber aplicarlas a largo plazo. Usar juegos, bromas, cosas que resulten divertidas y conecten con el alumnado es el medio perseguido para conseguir un aprendizaje real.

Gramática y vocabulario en contexto

Una metodología que muchas personas prefieren es la de escoger estructuras y vocabulario habitual y utilizarlo en contextos reales, útiles para el alumnado. El hecho de repetir ciertas estructuras básicas, suele ser un método de aprendizaje que ayuda a muchas personas a tener una base sólida y sin errores de la lengua inglesa.

Al asociar cierto vocabulario y/o las estructuras gramaticales más comunes a situaciones familiares al Student, se establecen ciertas herramientas que facilitan adquirir fluidez en inglés.

Todas estas metodologías, buscan incentivar la motivación de las personas que se exponen al aprendizaje de la lengua inglesa. Hay muchos factores que pueden provocar que elijas un método para aprender inglés u otro: la edad, las necesidades, el trabajo, etc. Por eso, es bueno que te plantees la metodología que se adapta mejor a ti, a las necesidades que tienes y a tus gustos, incluso. Hay posibilidades para todos, ¡Elige la tuya!

 

Post relacionados:

 

Descubre más sobre el método What's Up en nuestras academias de España

Compartir:

Deja un comentario

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando

Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¿Quieres conocer el mejor método que hay actualmente para aprender inglés?

Te invitamos a que pruebes una de nuestras actividades de manera totalmente gratuita.
Haz clic aquí, ¡elige la academia de tu elección y apúntate a la actividad que quieras probar!

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.