What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Los mejores sitios para estudiar en inglés

Los mejores sitios para estudiar en inglés

Una de las formas más efectivas de aprender inglés es irte a vivir y estudiar a un país extranjero. Ya sea para hacer un curso específico de inglés o quizás algún máster o formación complementaria de tu especialidad, vivir inmerso en el idioma te hará lanzarte y progresar como nunca. Pero, ¿cuáles son los mejores sitios para estudiar en inglés? Te dejamos una breve guía de los países anglosajones más populares para estudiar.





Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés




Reino Unido

A la hora de estudiar inglés, el Reino Unido tiene muchas ventajas a su favor: cercanía, buenas conexiones, una amplia oferta de opciones de formación… todo ello sin olvidar que es «la cuna» del idioma inglés. Si buscas trabajar al mismo tiempo que estudias, en el Reino Unido tendrás facilidad para hacerlo, ya que los ciudadanos europeos no necesitan visado. Además, podrás escoger entre grandes urbes como Londres y Manchester, ciudades estudiantiles como Oxford y Cambridge o lugares más aislados y rodeados de naturaleza en Escocia y Gales.

Por otro lado, los inconvenientes de este país son su clima frío y lluvioso, un alto coste de vida (especialmente en las grandes ciudades) y la presencia de un montón de españoles. Si no tienes cuidado, acabarás dejándote llevar por la inercia de hablar en tu idioma en vez de aprender inglés.

 

Irlanda

Irlanda tiene características muy similares al Reino Unido, por lo que también es un destino muy popular para aprender inglés. Se dice que el carácter de sus habitantes se parece al español, por lo que es probable que te sientas a gusto. Es menos multitudinario que el Reino Unido y también cuenta con grandes paisajes. Sus principales desventajas son el clima (que puede llegar a ser aún peor que el de Reino Unido) y el fuerte acento de algunos de sus lugareños.

 

Estados Unidos

Estados Unidos es el principal «culpable» de que el inglés sea hoy la lengua de comercio internacional, así que allí podrás aprender la variante de inglés que domina a nivel mundial a la vez que disfrutas de su gran variedad de culturas y oportunidades.

Sus inconvenientes son que no es un destino barato (aunque este factor puede variar mucho dependiendo de la ciudad que escojas), que necesitarás tramitar un visado para tu estancia y que los acentos de algunas zonas pueden hacerse bastante complicados de entender.

 

Canadá

«Ese país al norte de Estados Unidos» es uno de los mejores destinos para estudiar en inglés fuera de Europa. Canadá es más barato y seguro que sus vecinos del sur y cuenta con ciudades cosmopolitas y paisajes espectaculares. Si un idioma extranjero no es suficiente para ti, en Quebec tendrás la oportunidad de darle un repaso a tu francés.

¿Desventajas? El viaje no resulta barato, tendrás que hacer algo de papeleo si planeas quedarte mucho tiempo y sus inviernos son muy duros.

 

Australia y Nueva Zelanda

Por último, la opción más exótica: estudiar inglés en Australia y Nueva Zelanda. Buen clima, playas y algunos de los paisajes y fauna más interesantes del planeta, gran oferta de deportes de aventura… un destino ideal si buscas aprender inglés a la vez que pasas las vacaciones de tu vida. En su contra tiene que tendrás que gestionar un visado y enfrentarte a un vuelo muy largo y costoso.

 

Decidas lo que decidas, ¡seguro que no te arrepentirás de estudiar en inglés!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]