What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Más o menos y otras expresiones de aproximación en inglés

Más o menos y otras expresiones de aproximación en inglés

Cuando no sabemos o no queremos dar una cantidad exactas podemos utilizar expresiones como “más o menos”, pero ¿cómo se dice en inglés?, ¿qué otras posibilidades tenemos? En este post os daremos las respuestas.

Guía descargable: Los errores de los españoles en inglés y cómo evitarlos. 

Más o menos en inglés tiene una traducción bastante literal, more or less. Se trata de un degree adverbial, en concreto es un degree adverbial que sirve para indicar una cantidad indeterminada, ¡pero existen muchos más!, fijáos:

  • About, almost, around, approximately, bordering on, circa, close to, just about, nearly, not far from, not quite, on average, relatively, roughly, thereabouts, very close…


Todos estos sirven para lo mismo que more or less, entonces, ¿cuándo usamos uno u otro? Eso dependerá de la situación, según sea formal o no, oral o escrito y de cuán exacta es la aproximación. Veámos algunos de ellos.

Approximately

Este adverbio es de los más formales y se utiliza normalmente por escrito. No es imposible utilizarlo a la hora de hablar, pero existen otros adverbials que se usan con más frecuencia en estos casos. Su uso también sugiere que el cálculo que se ha hecho es más cuidadoso, no algo improvisado.

  • Approximately one person in ten is injured each year at home. – aproximadamente una de cada diez persona tiene un accidente doméstico cada año.

 

  • Only four elements comprise approximately 96% of our body weight. – Tan solo cuatro elementos componen aproximadamente el 96% de nuestro peso corporal

 

Roughly y about

Estos dos degree adverbials son intercambiables y se utilizan más en el día a día. About puede resultar raro para los estudiantes de inglés, ya que normalmente con han conocido como linking word, pero se usa bastante a menudo en este sentido, sre todo cuando hablamos de tiempo.

  • Jane is the youngest member of the team, she must be roughly 25 – Jane es la más joven del equipo, debe tener unos 25 años

 

  • We will meet at about ten o’clock – Nos veremos sobre las 10 

 

  • Matt finished the marathon in roughly three and a half hours Matt terminó la maratón en alrededor de 3 horas y media

 

  • I live about half an hour from where I work – Vivo más o menos a media hora de donde trabajo

 

More or less

Es el más informal de todos y se usa en una posición intermedia dentro de la frase, no puede usarse al principio de la oración como las anteriores ni tampoco para indicar la edad de la persona.

  • It should cost you about £100, more or less. – Te costará unas 100£, más  o menos.

 

  • We still had more or less three hours of work, so we decided to continue the next day Todavía nos quedaban unas tres horas de trabajo, más o menos, así que decidimos seguir al día siguiente

 

Nearly

Nearly tiene un significado algo distinto de los anteriores, ya que no significa exactamente “más o menos”, sino “casi”. Esto significa que se trata de una cantidad aproximada, pero siempre por abajo.

  • By the end of the first week in London, I had spent nearly half of my savings! – Para finales de mi primera semana en Londres me había gastado casi la mitad de mis ahorros.

 

  • Nearly half of the assistants left the conference before it had finished. – Casi la mitad de los asistentes se fue de la conferencia antes de que hubiese acabado.


El inglés es una de las lenguas con más vocabulario. Si bien es imposible conocerlo todo, es muy positivo ir ampliándolo poco a poco. ¡No os conforméis con usar siempre las mismas palabras! Estos matices son los que diferencian a las personas con un gran nivel de quienes sólo chapurrean inglés. Aprended nuevo vocabulario y acabaréis por parecer nativos.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]