What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Los mejores libros para leer en inglés

Los mejores libros para leer en inglés

En What’s up! no nos cansamos nunca de decirlo: el mejor truco para aprender inglés es… practice, practice, practice. Y una de las mejores maneras de practicar es leyendo en inglés.

Descarga el eBook gratuito:  7 hábitos para incorporar el inglés a tu rutina

 

Leer es una forma fantástica de mejorar tu vocabulario y aprender gramática casi sin darte cuenta. En este blog ya te hemos contado 7 motivos para empezar a leer en inglés. Hoy queremos animarte aún más a dar el paso compartiendo contigo los mejores libros para iniciarte, adaptados a diferentes situaciones y gustos. ¡Vamos allá!

 

1) Para dar tus primeros pasos: Penguin Readers

¿Quieres empezar a leer en inglés, pero crees que tu nivel no es suficiente como para lanzarte a por una novela? No te preocupes: existen muchísimos libros adaptados para English learners, con vocabulario y estructuras sencillas pero igualmente entretenidos y apasionantes.

Una de nuestras colecciones favoritas para empezar a leer en inglés es Penguin Readers, que tiene un montón de títulos adaptados a diferentes niveles:

  • A1: los que están dando sus primeros pasos en el inglés pueden comenzar por la serie Easystarts, con un vocabulario basado en 200 headwords o palabras clave, y avanzar hasta el nivel 1 o Beginner, con 300 headwords.
  • Para el A2 son adecuados los niveles 2 o Elementary, con 600 palabras clave, y el 3 o Pre-intermediate (1200 headwords).
  • Para el B1 tenemos el nivel 4 o Intermediate, con 1700 headwords.
  • B2: nivel 5 o Upper Intermediate, con 2300 headwords.
  • C1: nivel 6 o Advanced, con 3000 headwords. Si has llegado hasta aquí, probablemente puedas entender sin problemas una novela convencional.

 

2) Para descubrir la magia: la saga de Harry Potter

Los libros de la saga de Harry Potter son de los favoritos de los estudiantes de inglés de todo el mundo, y con razón. Al estar pensados para adolescentes, cuentan con un vocabulario y estructuras bastante sencillas, por lo que resultan muy asequibles. Pero es que además ¡son de lo más entretenido! Los más de 400 millones de ejemplares vendidos de esta saga lo confirman.

Si ya los has leído, podrás disfrutar de sus historias de nuevo sin tener que preocuparte tanto por seguir la trama. Y con 7 libros, algunos de ellos considerablemente largos, tienes material de lectura para rato.

 

3) Para enamorarte: el chick-lit

El chick-lit o «literatura para chicas» es un género que se ha puesto de moda en el mercado inglés en los últimos años. Para entendernos, son como las novelas rosa de tu madre, pero totalmente adaptadas a los tiempos modernos. Si eres un romántico, ¡estos libros son lo tuyo! Una de las autoras más asequibles para empezar es Sophie Kinsella. Una de sus novelas más recomendables para empezar es I’ve got your number.

 

4) Para amantes de las distopías: The Hunger Games

Los 3 tomos de Los juegos del hambre también están entre los mejores libros para leer en inglés. Al estar destinados a un público young adult, resultan fáciles de comprender y seguir y tienen una trama fascinante. Si te gusta leer sobre futuros distópicos y aventuras de acción, seguro que esta serie te encantará.

 

5) Para disfrutar del misterio: Agatha Christie

Y para acabar, no podemos dejar de recomendarte todo un clásico: los libros de misterio de Agatha Christie. Esta autora empleaba un vocabulario bastante sencillo en sus novelas, por eso son de las preferidas para empezar a leer en inglés. Si te gusta resolver enigmas, seguro que acabarás totalmente enganchado.

¿Por qué leer en inglés?

¿Eres un ratón de biblioteca? Entonces te encantará saber que leer inglés es una de las mejores maneras de aprender vocabulario, interiorizar la gramática sin tener que empollar y mejorar tu comprensión lectora (¡fundamental para los exámenes de reading!). 
Además, los libros en inglés te permiten apreciar mejor el estilo de cada autor, suelen ser más baratos, hay más catálogo disponible y suelen estar a la venta antes que las traducciones. ¡Todo son ventajas!

 

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]