What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Inglés para profesores: títulos especializados para enseñar inglés

Inglés para profesores: títulos especializados para enseñar inglés

¿Alguna vez te has preguntado qué se necesita para ser profesor de inglés? Aunque hay quien piensa que para enseñar inglés es suficiente con hablarlo, lo cierto es que ser un buen profesor va mucho más allá del dominio del idioma. Dejando aparte el debate de si son mejores los profesores nativos o no nativos, para ser maestro de inglés es necesario contar con una serie de técnicas, recursos y habilidades. Hoy te explicamos cómo conseguirlos.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

 

Cursos de inglés para profesores: uno para cada necesidad

A la hora de formarte como maestro de inglés, existen una gran variedad de cursos en el mercado, adecuados para diferentes necesidades. Contar con alguno de ellos hará mucho más fácil conseguir un puesto como profesor de inglés, te dará credibilidad ante tus alumnos y, sobre todo, conseguirá que desarrolles las habilidades y la confianza que necesitas para desempeñar este trabajo a la perfección.

En este artículo, vamos a centrarnos en los títulos para profesores de inglés de Cambridge y del Trinity College. Para todos ellos se recomienda contar con un nivel C1 o C2 antes de empezar.

 

Los títulos para maestros de inglés de Cambridge: CELTA, CELTYL Y DELTA

El certificado base para empezar tu carrera como profesor de inglés es el CELTA de Cambridge. El curso dura en torno a un mes a tiempo completo o unos seis a tiempo parcial y está orientado a capacitar a los alumnos para enseñar inglés a adultos. Se evalúa al alumno en función tanto de prácticas como de trabajos escritos.

Si lo que quieres es enseñar inglés como lengua extranjera a niños de entre 5 y 16 años, necesitaras contar con el CELTYL. Puede ser un buen complemento para ampliar tus posibilidades si ya cuentas con el CELTA. Ambos títulos tienen la misma duración (un mes a tiempo completo o seis a tiempo parcial) y los mismos sistemas de evaluación (prácticas y trabajos escritos).

Por último, el título DELTA está dirigido a personas que ya están trabajando como profesores de inglés y buscan progresar en su carrera. Requiere un mínimo de dos años de experiencia (1200 horas) y equivale a un nivel de máster o diploma profesional en los países de la Unión Europea.

Este curso dura 9 meses a tiempo parcial y evalúa a los alumnos en función de los siguientes criterios:

  • Misión específica. Cada alumno cuenta con una, de acuerdo a las especificaciones del DELTA.
  • Trabajo. El personal de Cambridge califica a los alumnos en una serie de valoraciones, incluyendo cinco ejercicios prácticos de enseñanza y dos escritos.
  • Examen por escrito.

 

El título para profesores de inglés del Trinity College: TESOL

Por último, si prefieres obtener tu título a través del Trinity College, tu opción es el TESOL. Esta certificación es equivalente al CELTA de Cambridge, es decir, que se dirige a personas con o sin experiencia que deseen empezar a trabajar como profesor de inglés para adultos. El curso dura cuatro semanas en modo intensivo o quince a tiempo parcial; los estudiantes son evaluados a lo largo del curso.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]