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Inglés en la atención al cliente:domina el vocabulario comercial básico

El sector de atención al cliente o customer service es uno de los más importantes en número de trabajadores, y es que es una pieza clave para el comercio. Sin embargo, para trabajar en inglés en este sector se requiere un buen dominio del idioma. Por eso, hoy te enseñamos el vocabulario fundamental en inglés para atención al cliente.

Descargable gratuito: Inglés en el Sector Servicios.

 

Tipos de atención al cliente en inglés

No todos los servicios de atención al cliente son iguales y varían dependiendo del servicio que ofrezcan tienen diferentes denominación. Saber a qué se refiere cada término te ayudará a identificar posibles oportunidades laborales y a redactar tu curriculum:

  • Over-the-phone customer service. Se refiere a los servicios de atención al cliente. Lo que nosotros conocemos comúnmente como call center.
  • Face-to-face customer service. En este caso, el servicio se ofrece en persona.
  • Product Sales Support. En este caso, se ofrece atención al cliente para resolver dudas relacionadas con los productos que ofrece la empresa y los productos que comercializa.
  • Technical Support o Tech Support. Este término se refiere al servicio de atención al cliente que ayuda a resolver problemas técnicos relacionados con los productos.

 

Términos en inglés relacionados con la atención al cliente

  • Customer Service Representative o Customer Service Rep. Es el término que se utiliza para referirse a aquellas personas que trabajan en un servicio de atención al cliente.
  • Customer Service Training. Normalmente, cuando empiezas a trabajar en el servicio de atención al cliente de una empresa recibes una formación para conocer los procedimientos y servicios.
  • Customer Base. Este término se usa para referirse al conjunto de clientes de una empresa.
  • Customer Loyalty. Es lo que toda empresa busca, que sus clientes sean fieles y compren sus productos, una vez y otra vez. Que no se vayan a la competencia.

 

Frases en ingles para atencion al cliente

Si quieres desarrollar tu carrera profesional proporcionando servicio de atención al cliente en inglés, hay algunas frases imprescindibles que debes conocer:

Para dar la bienvenida

  • Thank you for calling Mr. Smith, My name is Alex. Gracias por llamar Mr. Smith, me llamo Alex.
  • Hi, my name is Alex. How can I help you? Hola, me llamo Alex. ¿Cómo puedo ayudarle?

Frases alternativas para ofrecer ayuda

  • How can I help you? ¿Cómo puedo ayudarle?
  • What can I help you with today? ¿Cómo le puedo ayudar hoy?
  • Can I help you find something? ¿Puedo ayudarle a encontrar algo?
  • May I help you with that? ¿Le puedo ayudar con eso?

La atención al cliente en inglés incorpora muchos términos de cortesía, que debes controlar:

Para hacer esperar a un cliente

A veces, antes de solucionar el problema de un cliente tendrás que hacer alguna comprobación y probablemente hacerle esperar, si es así, estas frases te ayudarán:

  • Will you hold for a moment while I check on that? ¿Puede esperar un momento mientras lo reviso?
  • I’ll check and be right back. Lo reviso y vuelvo.

Cuando regreses no olvides darle las gracias por esperarte

  • Thanks for waiting Mr. Smith. Gracias por su espera Sr. Smith.

Si no entiendes a un cliente

Es posible que en un momento dado, no entiendas a un cliente. Tranquilo no te pongas nervioso, si eso sucede pídele que te lo repita:

  • I’m sorry but I didn’t understand you exactly. Lo siento, pero no le entendí exactamente.
  • Could you repeat that, please? ¿Puede repetir eso por favor?
  • Could we go over that once more? ¿Podemos volver a eso?

Si llegan las quejas

Los clientes acuden en muchas ocasiones a los servicios de atención al cliente cuando tienen alguna queja. ¿Cómo debes responder? En este caso, el cliente espera que tú le des soluciones a su problema, por lo que tu vocabulario debe ser muy positivo:

  • I will be more than happy to assist you… Estaré más que feliz de ayudarle.
  • I completely understand your situation… Puedo entender perfectamente su situación…
  • What can I do for you right now is… Lo que ahora mismo puedo hacer por usted es…
  • I assure I will try my best… Le aseguró que haré lo mejor que pueda…
 

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