What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > 5 Ideas para aprender inglés jugando: ¡la mejor forma de aprender!

5 Ideas para aprender inglés jugando: ¡la mejor forma de aprender!

¿Tienes la sensación de que llevas toda la vida aprendiendo inglés y aún no lo has conseguido? ¿No sabes cómo avanzar en tus clases y conseguir, de una vez por todas, interiorizar los conceptos del idioma? La solución es jugar. Sí, jugar. Todas las teorías educativas coinciden en que el juego es un vehículo muy efectivo para adquirir nuevos conocimientos. Aquí te contamos más sobre aprender inglés jugando…

Jugar en inglés: ¡la mejor forma de aprender inglés!

Los niños juegan y aprenden jugando. Y cuando crecen, cuando crecemos, olvidamos los juegos y creemos que no son para nosotros, que jugar ya es cosa de otra época… ¡Pero nada más lejos de la realidad!

Ebook gratuito: Aprender inglés con series

Cuando se trata de aprender, de interiorizar conceptos, el juego y la diversión son muy útiles. Y no hay edad para aprender. Ni para aprender idiomas. Nunca es tarde. Y menos aún, jugando. Ese es el truco, aprender como lo hacen los niños.

¿Por qué aprender jugando es más efectivo?

Aprender jugando es muy efectivo porque tu cerebro registra y almacena por mucho más tiempo los conocimientos que adquieres a través del juego y la diversión. Esto es debido a que cuando se asocian emociones y pensamientos positivos a lo que intentas memorizar y retener, aprendes más.

Cuando se introduce el juego en el aprendizaje del inglés se refuerza la memoria, la agilidad mental y la persistencia, y esto enriquece la competencia lingüística ya que te obliga a desenvolverte en diferentes escenarios comunicativos.

Por si estos argumentos no son suficientes para ti, aún hay algunos más para convencerte de que la mejor manera de aprender inglés es jugando:

  • Incrementarás la memoria. Los juegos son un gran aliciente para la memoria a largo plazo, ya que ayudan a fijar los conceptos.
  • Ganarás motivación y combatirás la pereza. Jugar hace más ameno el aprendizaje y por lo tanto ayuda a superar la pereza. Jugando el aprendizaje cada vez es diferente y, por lo tanto, aumenta la motivación.
  • Ampliarás tu vocabulario. En muchos de los juegos debes encontrar palabras ocultas, buscar definiciones… y esto te ayudará a aumentar tu vocabulario.
  • Mejorarás la pronunciación y la comprensión auditiva. Sobre todo si los juegos son en grupo, ya que requerirán de tu parte un esfuerzo comunicativo que mejorará tu capacidad oral y auditiva. Además, el juego en grupo también te permitirá aprender de los demás.
  • Aprenderás de manera relajada. Cuando te diviertes, te relajas, y en ese momento no importa cometer errores.

Aprender inglés jugando

Puedes aprender inglés con juegos online o con juegos de mesa. Estos son algunos ejemplos:

Juegos online

  • WordIt: es parecido al Scrabble. Se trata de formar palabras con las letras que aparecen en pantalla.
  • WordSpector: con este juego empezarás a pensar en inglés. Es para un nivel avanzado. Se trata de resolver enigmas gracias a códigos de colores. La rapidez es clave porque es una lucha contrarreloj y esto es lo que provocará que pienses en inglés.

Juegos de mesa

  • Hangman: es el juego del ahorcado. Se puede adaptar para jugar en inglés y así practicar el nombre de las letras y su pronunciación.
  • What’s up?: un jugador se coloca una de las tarjetas del juego en la cabeza (sujetada con una cinta elástica), sin haberla visto previamente. Debe adivinar el contenido de la tarjeta, haciendo preguntas, de respuesta breve, a los demás jugadores. Las tarjetas pueden ser de diferentes temáticas, en función del nivel de inglés. Este juego es adecuado para practicar diferentes estructuras interrogativas y ampliar el vocabulario.
  • Taboo: esta es otra buena opción para adaptar y jugar en inglés. Consiste en coger al azar una tarjeta que contendrá varias palabras. La primera es la palabra que se debe describir para que el resto de jugadores la acierten. El resto de palabras de la tarjeta son palabras que no se pueden utilizar en la descripción. El juego se adapta para jugar en inglés creando tus propias tarjetas. Es ideal para practicar sinónimos, ampliar vocabulario y adquirir soltura en la comunicación oral.

¡Ya puedes empezar a jugar! Recuerda siempre que aprender un idioma puede ser muy ameno si lo haces de la manera correcta, y, como ves, aprender inglés jugando puede ser realmente divertido. ¡La forma definitiva y más divertida de asimilar conceptos!

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]