como mejorar la pronunciacion en ingles

Cómo mejorar la pronunciación en inglés: 5 trucos esenciales

Home » What’s Up! Blog » Cómo mejorar la pronunciación en inglés: 5 trucos esenciales

Uno de los grandes problemas del inglés es la notable diferencia que hay entre cómo se escriben las palabras y cómo se pronuncian. Si estudias inglés, es probable que ya te hayas encontrado con alguna dificultad de este tipo: palabras que cuesta escribir, palabras que no sabes pronunciar al verlas escritas, esa vocal que no te acaba de salir del todo, una palabra que se confunde con otra… ¿te suena? Pues no temas, tenemos cinco trucos infalibles que te vendrán genial si aún no sabes cómo mejorar la pronunciación en inglés. 

Ve poco a poco 

Una de las cosas más frustrantes que puedes hacer es intentar aprenderte la pronunciación de palabras que no son útiles para ti. Prioriza las palabras de tu día a día, las que más usas en conversación, las que necesitas para tu exposición oral… no te bajes una lista de vocabulario de C2 para aprender a pronunciarlo si aún estás aprendiendo a nombrar los objetos de la cocina.

Guía gratuita: Consejos para mejorar increiblemente tu nivel de inglés oral

De ese modo, centrándote sólo en aquello que te es útil, conseguirás un aprendizaje gradual y natural que te ayudará a conseguir todos tus objetivos y a integrar palabras con más facilidad. Escucha, apunta y utiliza las palabras a medida que llegan a ti, sin prisas. 

Aprende fonética 

Aunque cuesta un poco aprenderse todos los símbolos, la lectura fonética es una de las herramientas más útiles a tu disposición para aprender a pronunciar. Casi todos los diccionarios en papel tienen una guía de fonética al principio o al final que te será muy útil, pero hay muchos recursos online que te ayudarán a estudiar la fonética también. Los sonidos más importantes son las 12 vocales del inglés, que apenas coinciden con las del español. Las consonantes son muy sencillas y no te llevará demasiado tiempo estudiarlas. 

Apúntate el vocabulario con pronunciación 

Una vez hayas aprendido fonética, te será muy fácil apuntarte las palabras con su pronunciación exacta. Puedes apuntarte las palabras de forma que las entiendas tú, claro, pero los símbolos fonéticos te ofrecen una posibilidad de reflejar los sonidos exactos que no aparecen en el español. Tener listas de vocabulario con una definición breve, una frase de ejemplo y la transcripción fonética te asegura la mejor fuente de vocabulario que te puedas imaginar. No olvides tu libreta cuando estés en clase, viendo series o escuchando música en inglés. 

Aprende frases en contexto 

Mucha gente se pregunta cómo mejorar la pronunciación en inglés cuando hay tanto vocabulario que aprenderse. Las listas de vocabulario que te recuerden lo que has ido viendo está muy bien, pero buscar listas de palabras para estudiar vocabulario nuevo aislado y sin contexto no es buena idea. La razón es muy sencilla: el inglés tiene unos ritmos y una entonación que hacen que las palabras nunca vayan totalmente aisladas de las que las rodean. Además, los significados se aprenden mucho mejor sin van en una frase con sentido. Así pues, los textos en inglés son un recurso que te ayudarán en tu estudio.

Practica 

No nos cansamos de repetir las palabras mágicas del éxito: practice, practice, practice! La pronunciación del inglés es una de esas áreas de mejora continua, pero irás viendo progresos si le dedicas atención y sigues estos consejos. Utiliza tu inglés: habla, canta, presenta, conversa… Cuanto más pronuncies, mejor lo harás. 

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: clases presenciales, online o mixtas. ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir presencialmente a clase en la academia o hacer tus clases online desde casa. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario ahora es de lunes a viernes de 11h a 21h y para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.