What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Descubre la mejor forma de aprender inglés… y las peores

Descubre la mejor forma de aprender inglés… y las peores

¿Cuál es la mejor forma de aprender inglés? Si te has propuesto mejorar tu nivel, seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta. La respuesta es que no hay soluciones mágicas, pero sí métodos que funcionan mucho mejor que otros. Si quieres saber cuáles, ¡sigue leyendo!

Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

Para empezar: cómo no aprender inglés

Algunas formas de aprender inglés son poco recomendables: es posible que aprendas algo, pero la relación entre el esfuerzo empleado y los conocimientos útiles adquiridos es tan baja que te desanimarás muy pronto. Estas son algunas técnicas a evitar:

  • Estudiar únicamente gramática. Aunque este método solía ser popular en nuestros colegios e institutos, lo cierto es que aprender gramática no te llevará a saber hablar un idioma, ya que lo más importante es la práctica. Además, resulta mucho más tedioso que los métodos basados en la conversación.

 

  • Memorizar listas de vocabulario a base de repetir y repetir. Las flash cards pueden ser útiles para memorizar palabras nuevas, pero no se trata de aprendértelas «como un loro» sino de aprender a usarlas correctamente en su contexto. Por eso, usar tu nuevo vocabulario para formar frases funciona mucho mejor. También puede serte útil usar trucos mnemotécnicos. 

 

  • Apuntarse a métodos que prometen aprender inglés «sin esfuerzo», «mientras duermes», «en 15 días» o similares. Hay toda una industria en torno al aprendizaje de idiomas, y algunos intentan sacar provecho prometiendo milagros que no existen. Aprender un idioma requiere esfuerzo y constancia, pero es tremendamente gratificante.

¿Cuál es la mejor forma de aprender inglés?

Visto esto, ¿qué es lo que sí funciona para aprender inglés? Como acabamos de comentar, el esfuerzo y la constancia son claves. El primer paso recomendado es buscar alguna academia de idiomas con un método basado en la práctica, donde puedas aprender inglés a base de hablar inglés desde el primer día.

Pero si te limitas a ir a clase dos o tres días por semana y te olvidas del inglés el resto del tiempo, tus progresos serán limitados. La clave para aprender más rápido es incorporar el inglés a tu vida para no dejar de practicar. Y es que como ocurre con cualquier idioma, la mejor manera de aprender inglés es vivir en inglés.

Aquí tienes algunas ideas para poner más inglés en tu vida sin necesidad de irte al extranjero:

  • Si vives en una gran ciudad, seguro que puedes encontrar algún intercambio de idiomas donde practicar tus speaking skills con nativos. También merece la pena que busques directamente actividades en inglés en algún sitio tipo Meetup: puedes encontrar desde clases de yoga hasta cursos de cocina en inglés.

 

  • Acostúmbrate a leer en inglés todos los días, aunque solo sea un artículo de Internet.

 

  • Cambia el idioma de los menús de tu móvil y otros aparatos electrónicos al inglés.

 

Y si quieres más trucos y consejos para mejorar, no te pierdas nuestra guía 7 trucos infalibles para mejorar tu nivel de inglés. Recuerda: practice, practice, practice!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]