What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > 5 curiosas técnicas para aprender inglés

5 curiosas técnicas para aprender inglés

Si ya estás un poco cansado de estudiar siempre de la misma manera y no sabes muy bien que hacer para mejorar tu inglés, este post es para tí. Vamos a contarte cinco técnicas para aprender inglés muy curiosas y divertidas.

Además de ser útil, aprender idiomas es un ejercicio excelente para el cerebro, pero hay veces en que nos atascamos y nos aburrimos. Si tienes ganas de probar algo nuevo y diferente, prueba las siguientes técnicas.

Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016
 
 

Habla contigo mismo…en inglés

Da igual que ya tengas alguien con quien hacer intercambio de idiomas, hablar solo no solo te ayudará a sentirte acompañado sino que también te hace más inteligente. Las personas que hablan solas son capaces de ver con más claridad sus propios pensamientos y eso les ayuda a tomar decisiones.

En lo que respecta al inglés, hablar solo te ayudará a practicar tu vocabulario y pronunciación cuando nadie te oye, por lo que estarás más relajado e irás cogiendo soltura. También te servirá para darte cuenta de la cantidad de cosas que sabes decir en inglés.

Finalmente. también puedes probar a leer en inglés en voz alta, además de practicar el speaking, esta costumbre te ayudará a memorizar mejor.

Pon post-its por todas partes

Otro método un tanto estrafalario es el de usar post-its para dejarte notas por casa. Identificar objetos con su nombre en inglés es una buena forma de aprender vocabulario, aunque limitada. Si realmente quieres aprovechar este método, procura dejarte notas más complejas, con instrucciones, recordatorios, etc.

Gracias a este método podrás ir recordando palabras y frases mientras haces otras cosas por casa, por lo que no te resultará un esfuerzo extra.

Usa la extensión Language Immersion en Chrome

Si aún no conoces esta herramienta te va a encantar. Su uso es muy sencillo, solo necesitas instalar la extensión seleccionar un idioma y el nivel. Teniendo en cuenta estos datos, el navegador sustituye partes de los textos que lees en español por inglés, pudiendo así aprender nuevo vocabulario de manera casi subliminal.

Normalmente se puede deducir el significado de las palabras por el contexto, pero si hay alguna palabra que no entiendes, puedes encontrar la traducción solo pasando el puntero del ratón por encima. Además, tiene una opción para escuchar cómo se pronuncian las palabras.

Usa distintos medios para estudiar lo mismo

Recibir la misma información por distintos medios es una gran ayuda a la hora de memorizar. Por eso, si llevas horas aburrido estudiando la tercera condicional en inglés quizás sea buena idea que busques un video en youtube en el que las expliquen. Esto nos ayuda a ver desde otra perspectiva lo que estamos estudiando y a cambiar la forma en que prestamos atención.

Escribe cuentos en inglés

Es mucho más fácil memorizar conceptos, vocabulario y estructuras si les damos sentido dentro de una historia o una canción. Escribir cuentos tiene múltiples beneficios para el estudiante. Por un lado, estarás aprendiendo a escribir en inglés, es más fácil recordar lo que hemos puesto en práctica que aquello que solo hemos memorizado. Por otro lado, le estarás dando una coherencia a lo que has estudiado, por lo que resultará más fácil enlazar unas ideas con otras. Finalmente, estarás desarrollando tu creatividad y pasándolo bien mientras escribes.

Ninguna de estas técnicas por si solas te enseñarán inglés mágicamente, pero te ayudarán a aprender dándole a tu cerebro algo diferente y lo pasarás mejor.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]