What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Descripción física en inglés: trucos y ejercicios

Descripción física en inglés: trucos y ejercicios

Describir es una habilidad fundamental en cualquier idioma. Es seguramente una de las primeras cosas que has estudiado al aprender inglés. Lo más habitual son las descripciones de personas, pero también pueden ser de paisajes, animales, objetos o incluso de todo junto. En este post, te damos unos cuantos trucos para que mejores tus descripciones y un ejercicio para ponerlos en práctica.

 

Ordena tu descripción

En cualquier texto, oral o escrito, la claridad es importante. Y una de las mejores formas de transmitir claridad es presentar la información en un orden lógico. Asegúrate de:

  • Ir de lo general a los detalles: describe la escena primero y después pasa a los detalles más visibles. Los detalles pequeños o de menor importancia deben ser lo último.
  • Mantener coherencia en la sucesión de ideas: si estás describiendo el color de ojos de una persona, seguir con su cara es más natural que pasar a describir su ropa o el aspecto de sus manos. Procura no hacer saltos en la línea de pensamiento.
  • Decide la importancia de la información: puedes alterar el orden lógico para resaltar información a la que quieres dar más importancia. Si inicias la descripción de un paisaje hablando del pequeño barquito que hay en la esquina del puerto, tu lector va a asumir que es la parte más importante de la imagen. Usa este recurso con conocimiento.

Ebook gratuito: Trucos y ejercicios para aprender a escribir descripciones en inglés.

 

Utiliza tus propias palabras

Es importante atreverse con vocabulario nuevo, pero procura utilizar palabras que conozcas y que puedas utilizar con comodidad. Ten en cuenta que el vocabulario en inglés tiene una riqueza de matices enorme, y puedes acabar diciendo algo muy diferente si no tienes claras las connotaciones de una palabra. Evita los traductores automáticos y usa el diccionario con cabeza.

 

Conoce las herramientas necesarias

No necesitas una gran cantidad de recursos lingüísticos para escribir una descripción, así que asegúrate de conocerlos bien:

  • Gramática: lo más habitual es utilizar el presente simple (y el continuo si estamos describiendo una escena), pero en textos narrativos también nos encontraremos tiempos pasados. También necesitarás otras estructuras como los pronombres relativos.
  • Vocabulario: palabras sobre partes del cuerpo, profesiones, colores, tamaños, constituciones… nunca está de más conocer palabras nuevas.
  • Estructura y conectores: hay ciertas palabras que dan estructura a tu texto, conectan ideas y lo hacen más coherente, así que no olvides repasarlas.

 

Practica

Para poner a prueba lo que has aprendido, te toca describir una imagen. Elige una imagen cualquiera, una sobre la que creas que puedes hablar bastante. Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es lo más importante de la imagen?
  • ¿Qué está ocurriendo?
  • ¿Qué detalles son relevantes?
  • ¿Qué me transmite esta foto?

Utiliza esto para escribir o hacer tu descripción de forma oral. Si lo necesitas, puedes basarte en este ejemplo, la descripción de la foto que tienes al principio del artículo:

The picture shows a young woman with curly black hair who’s wearing a yellow sweater and matching sunglasses. Both her nose and her lip are pierced, and she’s wearing large hoop earrings. She’s leaning against what seems to be a blue wall and holding a mobile phone, but she’s not looking at it. She’s looking away from the camera and smiling.

Both the bright colours and the woman’s expression transmit a feeling of liveliness and energy that would be ideal for a fashion magazine.

 

Como ves, no hace falta que el texto sea demasiado complejo. ¿Te animas a probar?

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]