What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Curiosidades: ¿cuántas palabras tiene el inglés?

Curiosidades: ¿cuántas palabras tiene el inglés?

¿Te has preguntado alguna vez cuántas palabras tiene el inglés en total? ¿Y cuántas necesitas aprender para hablarlo con propiedad? ¡Hoy te lo contamos!

Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

¿Cuántas palabras tiene el inglés?

La respuesta más exacta es que nadie lo sabe con precisión, ya que los idiomas son una realidad fluida y cambiante. Según un estudio reciente realizado en colaboración entre la Universidad de Harvard y Google, el inglés cuenta con nada menos que 1.019.729 palabras. Sin embargo, no todas ellas aparecen en los diccionarios, ya que en ese número se incluyen todos los nombres de compuestos químicos y otras palabras que no son en absoluto de uso habitual. El famoso Oxford English Dictionary, toda una referencia de este idioma, tiene 252.200 entradas en las que define 414.800 palabras. Para comparar, la RAE solo recoge 93.000 en su diccionario.

¿Cuántas palabras necesito conocer para hablar bien inglés?

Es posible que esta cifra te parezca abrumadora pero ¡no desesperes! Para hablar un idioma no hace falta conocer todas sus palabras ni muchísimo menos. Según los expertos, un hablante nativo conoce y utiliza unas 20.000 palabras. Esta cifra podría duplicarse si tenemos en cuenta todas las que conoce, pero no necesariamente usa.

Las personas con un nivel avanzado de inglés, que son capaces de comunicarse sin problemas en cualquier situación, pueden conocer alrededor de unas 10.000. Es un objetivo ambicioso, pero lo cierto es que no necesitas saber tantas para manejarte: según los cálculos de los expertos, el 80 % del idioma está formado por 3.000 palabras habituales, que los hablantes escuchan y ven a diario.

Muchos cursos de inglés de nivel principiante tienen como objetivo que el estudiante aprenda entre 500 y mil palabras, lo que supone una buena base para empezar. Si consigues aprender entre dos y tres palabras por día (por ejemplo, con estos consejos para memorizar más vocabulario), en tan solo un año lo habrás conseguido.

Y si solo usamos el inglés para algunas situaciones concretas, esta cifra se reduce todavía más. Por ejemplo, se dice que para pasar un fin de semana en Londres y comunicarse con los nativos para temas básicos es suficiente con 200. Como anécdota, Fabio Capello, el ex entrenador de la selección de fútbol de Inglaterra, afirmó que para manejar a su equipo solo le hacía falta saber 100.

Las últimas palabras añadidas al diccionario de Oxford

Por si no tuvieran bastantes, los angloparlantes no dejan de inventarse palabras nuevas y de añadirlas al diccionario. Así que como desafío, te retamos a adivinar qué significan las 35 últimas palabras añadidas al diccionario de Oxford. Y si no conoces alguna, ¡a buscar!

  1. Bling
  2. Bromance
  3. Chillax
  4. Crunk
  5. D’oh
  6. Droolworthy
  7. Frankenfood
  8. Grrrl
  9. Guyliner
  10. Hater
  11. Illiterati
  12. Infomania
  13. Jeggings
  14. La-la Land
  15. Locavore
  16. Mankini
  17. Mini-Me
  18. Muffin Top
  19. Muggle
  20. Noob
  21. Obvs
  22. OMG
  23. Po-po
  24. Purple State
  25. Screenager
  26. Sexting
  27. Textspeak
  28. Totes
  29. Truthiness
  30. Twiterati
  31. Unfriend
  32. Upcycle
  33. Whatevs
  34. Whovian
  35. Woot

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]