What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Consejos para dar consejos en inglés

Consejos para dar consejos en inglés

Para llegar a tener un buen nivel de un idioma, necesitas saber manejarte en una variedad de situaciones, incluyendo dar recomendaciones y consejos en inglés. Hay muchas situaciones, tanto de la vida cotidiana como laboral, en las que nos toca dar sugerencias o recomendar algo. Para ello, podemos recurrir a una variedad de expresiones, en función de si queremos ser más suaves o más insistentes y si se trata de una situación formal o informal ¡No te pierdas nuestra guía de consejos para dar consejos!

Descargable gratuito: Expresiones en inglés para llevarlo a otro nivel

 

7 claves para dar consejos en inglés

1) Consejos con verbos modales

Dos verbos imprescindibles para dar consejos en inglés son should y ought to. El primero debe usarse con el infinitivo sin to, mientras que en el segundo se trata del infinitivo en su forma completa. Por ejemplo:

  • You shouldn’t eat that much chocolate.
  • You ought to eat more vegetables.

Otro verbo modal muy socorrido para dar consejos es could. Su gran ventaja es que suena educado y es poco agresivo. Por ejemplo: You could take the trousers to the dry cleaners in the cornerthey are good, cheap and fast

2) Consejos con empatía: If I were you…

La expresión If I were you es muy útil para ponernos en el lugar del otro y decirle qué es lo que haríamos nosotros. Recuerda que se trata de un condicional y que por tanto la siguiente cláusula va con would + infinitivo sin to. Además, en este caso usamos were en lugar de was. Ejemplos:

  • If I were you, I would start saving for a trip now.
  • If I were you, I would visit my aunt more often.

3) Consejos a través de preguntas

Ya sabes que los ingleses son muy educados, tanto que a veces prefieren expresar las cosas de manera indirecta. Es el caso de los consejos a través de preguntas, una manera de hacer que la otra persona considere la idea que le propones sin tomárselo de manera personal. Por ello, puede ser muy útil para situaciones de trabajo. Por ejemplo:

  • Why don’t we schedule a meeting next week to discuss this?
  • How about asking Peter what to expect his semester?

4) Sugerencias y recomendaciones

Otra estructura que funciona muy bien para dar consejos en inglés es usar los verbos suggest o recommend, seguidos por un verbo en gerundio. Por ejemplo:

  • I would recommend increasing our social media investment over the next quarter.
  • I would suggest doing more teambuilding activities this year.

​5) Aconsejar con vehemencia

Esta expresión da bastante fuerza a lo que vamos a decir.

  • You had better: esta expresión vale para enfatizar la importancia de lo que estás diciendo. You had better not drink that much coffee or you won’t be able to sleep tonight.

6) Consejos obligatorios

Podemos tener la necesidad de vestir una obligación o prohibición de consejo. Es un manera de que las órdenes sean más efectivas, en realidad.

  • It is absolutely necessary that you get to the station one hour before the train departure.

7) Otras expresiones para dar consejos

Por último, vamos a ver algunas expresiones hechas para dar consejos. Generalmente, estas funcionan mejor en contextos más informales:

  • The best thing you can do: otra manera de dar énfasis, pero con un tono más positivo. I think the best thing you can do is to start looking for a new job right now.
  • It’s worth a try: una expresión para animar a alguien a probar algo. Why don’t you call Daniel to ask him out? It’s definitely worth a try!

Esperamos que con este artículo ahora puedas aprender a dominar el hecho de dar consejos en inglés. Si tienes sed de más artículos para mejorar tu inglés, te recomendamos que des un vistazo a nuestro blog donde encontrarás un sinfín de artículos para ello.

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]