What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Consejos para aprender inglés en tu tiempo libre

Consejos para aprender inglés en tu tiempo libre

Aprender inglés no es cuestión solamente académica. Es importante que te rodees de profesionales que te ayuden  en la tarea de aprender inglés pero tú puedes hacer mucho para mejorar de manera radical. Una forma muy útil a la vez que entretenida es aprovechar tu tiempo libre para aprender sin darte cuenta. En este post te damos algunas ideas: 

Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

Charla de manera informal

Hoy en día, y sobre todo en las grandes ciudades, se hacen quedadas en cafeterías en las que, además de conocer gente nueva, puedes mejorar tu inglés. En estas reuniones (muy entretenidas, la verdad) encontrarás nativos, personas que empiezan, otras que dominan el idioma muy bien… ¡No sufras por tu nivel! Al final, todos aprendéis, ¡que no te dé vergüenza!

 

Piensa en inglés

Tu mente te acompaña allá a donde vayas… ¡úsala en inglés! Realmente, pensar en inglés es uno de los mejores métodos para que tu mente lo asimile.No es necesario que recites nada en concreto, sólo tus pensamientos habituales: pensamientos normales como “cuando llegue a casa, me pondré las zapatillas y veré que dan en la tele, necesito desconectar”, pueden ser de gran ayuda. Poco a poco incorporarás más pensamientos y reflexiones.  Que no te importe si cometes algún error, coloca algún sinónimo cuando no te salga alguna palabra o vuelve a explicarte la frase contada de otra manera. ¡Con poco tiempo verás los resultados!

 

Usa recursos online

Chats, aplicaciones móviles, juegos… Internet es una fuente enorme de recursos para que aprendas inglés. Incluso, yendo un poco más allá, podrías configurar el menú de tu smartphone o tu bandeja de correo en inglés. Con pequeños cambios en tu rutina puedes aprender muchísimo. 

 

¿Adicto a las series y al cine? Serán tu mejor aliado

Seguro que has leído mil veces acerca de los beneficios de ver películas o series en versión original. De hecho, hay países en los que las películas no se emiten dobladas: está demostrado que los habitantes de estas regiones tienen un mejor nivel de inglés. Y es que a veces la mente aprende mejor cuando lo hace sin darse cuenta. ¡Aprovecha tu hobby!

 

Lee periódicos, libros, revistas

Hemos hablado de hablar en inglés, pensar en inglés, escuchar el inglés… pero, ¿qué pasa con la lectura? Es muy positivo el hecho de leer en un idioma que no es el tuyo. Puede que al principio no entiendas algunas expresiones o palabras, pero poco a poco lo entenderás todo (siempre puedes acompañar tus lecturas con un diccionario). Además, si eliges temas que te gustan te resultará mucho más fácil. ¿Qué tal si en lugar de comprar una revista física en castellano, buscas su edición digital en inglés? 

 

Viaja a lugares de habla inglesa

Viajes y ocio van de la mano. Viajar a alguna región en la que sus habitantes hablan inglés es una de las mejores prácticas que puedes realizar. Mejor todavía si vas tú solo o sola o, al menos, os proponéis no hablar español en todo el viaje. 

Series, películas, libros, charlas en la cafetería… ¿Pensabas que no se podía aprender inglés a la vez que te diviertes? ¡Claro que se puede! ¿Conoces alguna más? Nos encantaría que la compartieras con nuestra comunidad. 

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]